La Celo, el municipio de Oberá y la Provincia trabajan buscando solucionar el problema del agua

Se reunieron anoche referentes de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá, en la persona de su Presidente Carlos Miguez,  el gerente Alejandro de Paula y consejeros, además del gerente de Agua Potable, Julio Ansin,  junto al intendente municipal Ewaldo Rindfleisch y el titular del Eprac, Timoteo Llera- con sus colaboradores- a efectos de buscar una solución a la problemática del agua en la ciudad, teniendo en cuenta que la falta de dinero es  el principal escollo a vencer.

“Tenemos que empujar juntos en ésta, es muy buena esta política provincial, municipal y de la Celo que pretende accionar para que se pueda salir de la crisis”, dijo el Presidente Miguez, para luego agregar que “la situación no es nueva, pero se agudiza con el crecimiento de la población, necesitamos ayuda monetaria para avanzar”.

En ese sentido, el titular del Eprac Timoteo Llera sostuvo que “solo, cada uno, no puede hacer nada, por eso nos reunimos para avanzar. Estamos aquí porque el Gobernador nos ha pedido ocuparnos, analizamos varias posibilidades, además de las que ya están a largo plazo. Sabemos que hay una emergencia hídrica y por eso venimos a ponernos a disposición”.

Añadió además que “la construcción del acueducto esta en marcha, los 36 millones de pesos que destinará la provincia ya están previstos, seguramente habrá que hacer un a nueva planta potabilizadora, la que hay es de unos 550 metros cúbicos/hora y la necesidad hoy, ya es de unos 750 mts cúbicos/hora, asi que allí también hay un desfasaje”, indicó.

Llera precisó que “conversamos con las autoridades de aquí y el Gobernador ya dijo, que los 3 millones de pesos que necesitan para el acuífero guaraní estará en el menor tiempo posible, para lograr mas agua. Otra de las cuestiones es la tarifa de agua. Estuvimos hace algunos días, en una reunión con la Afera (Asociación federal y ente regulador de agua y saneamiento) que nos  dictó un curso de análisis de costo del agua, que vino muy bien para actualizarnos . Por lo que someramente nos explicó el Ingeniero Julio Ansin hoy, Obera está muy lejos de lo que debería ser la tarifa”, apuntó.

Explicó asimismo, que esta problemática no es exclusiva de Obera,” en general hay un problema mundial de falta de agua, con la diferencia que aquí tenemos, pero hay que buscar financiamiento para extraerla y distribuirla”.

“En el año 1977 se construyo esta planta potabilizadora que hoy hay aquí, y fíjese como creció la población, para nada es la misma, hay que hacer inversiones y en eso estamos trabajando”, indicó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas