Desde la UOCRA piden que realicen controles más rigurosos en las obras

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Misiones, Héctor Vallejos señaló que “en las obras privadas muchas veces para abaratar los costos, se utilizan materiales que no son los mejores y ocurren este tipo de tragedias”, también dijo que “en cada una de las obras debe haber un responsable técnico profesional que debe estar al frente de la obra y controlar todo lo que se hace”.

En diálogo con Radio Libertad El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Misiones, Héctor Vallejos se mostró consternado con el fallecimiento del obrero una obra en construcción en la ciudad de Posadas “es un hecho lamentable y muy triste que enluta a todos los trabajadores, mas allá de la situación contractual del trabajador que estaba en la obra, es un accidente. Nosotros desde hace un tiempo a esta parte venimos presentándonos como actores civiles ante la justicia, demandando a las partes responsables”.

Vallejos explicó que “cuando el propietario presenta un proyecto debe pasar por la Secretaría de Obras Privadas de la Municipalidad y ser aprobado, como seguramente fue en este caso, por eso estaba construyendo. En cada una de las obras debe haber un responsable técnico profesional que debe estar al frente de la obra, pero a veces ocurren hechos lamentables, negligencias técnicas, falta de control y seguimiento”.

 

También expresó que muchas veces para abaratar los costos, se utilizan materiales que no son los mejores, esto ocurre en la mayoría de las obras privadas. “No sirve con echarnos la culpa, porque todos somos un
poco responsables. Pero la relación mas directa es quien lo habilita en la obra y quien debe controlar en que forma se está trabajando en cuanto a higiene y seguridad, y por supuesto supervisar los materiales que se deben utilizar cunado se construyen edificios”.

 

“En las obras públicas el control es más riguroso, los inspectores están controlando con mayor frecuencia. Lamentablemente los últimos hechos trágicos están ocurriendo en obras privadas, que es donde debemos realizar más hincapié en los controles”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas