Array

Vuelve “Kapalba Samba Show” a los carnavales posadeños

Con la presencia de numerosos vecinos de la zona se presentó la Comparsa “Kapalba Samba Show”, que brilló  en los años noventa por varios corsódromos de Posadas.  La misma se llevó a cabo, el viernes, en la delegación municipal de la  32-33, junto al delgado Jonás Rodríguez, el coordinador de la comparsa Luca Robaldo y la presidenta de deporte y cultura de la chacra mencionada, Estela Mari Bogado.

 

 Hace 22 años  esta comparsa se presentó en numerosos carnavales que se desarrollaban en distintos barrios de Posadas.  En la oportunidad también estuvieron acompañando este relanzamiento, integrantes de aquellos primeros pasos. Hoy ya con familias, con responsabilidades de trabajo, pero igual han dicho presente a esta convocatoria “porque al igual que nosotros ellos quieren revivir ese fiesta de carnaval que se vivía antes” explicaba Estela Bogado.

El nuevo coordinador, Luca Robaldo, posee una amplia experiencia en comparsa, ha participado y diseñado varios trajes que fueron éxitos en varias comparsas de Posadas como en Córdoba, donde estuvo viviendo un tiempo. Hoy, nuevamente en nuestra ciudad, y como un vecino más de la la chacra 32-33 se sumó a colaborar y llevar adelante esta propuesta que promete ser espectacular.

 Robaldo explicaba que la comparsa ya tiene un tema que será el motivo principal para la comparsa, “Circus Alegría”. “Es algo distinto a lo que se viene mostrando, lo que queremos en realidad  es mostrar un circo con todos los artistas, con sus piruetas y sus destrezas, cada quien con la indumentaria adecuada para poder brillar en el circo” detallaba.

Agregó también que para poder producir los trajes se necesita de varias cosas “es por eso que reciclamos y vemos todo lo que nos puede servir para poder implementar en la comparsa” resaltó Robaldo. Uno de los recursos que utilizan y que solicitan es la donación de trajes de estudiantinas, y aquellos que quieran donarlo pueden conectarse con el Face de Luca Robaldo.

 Por su parte el Delegado Municipal, Jonás Rodríguez, manifestó su agradecimiento a todos los vecinos por sumarse a esta nueva propuesta. “Nosotros lo que vemos es el interés de la gente y que quieren hacer y colaborar en todo lo que se emprende y esos es bueno. Desde la Delegación, junto al intendente lo que queremos es colaborar en todo lo que haga falta para concretar actividades de interés social” sostuvo Rodríguez.     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas