Telecom Personal ya presentó su plan de inversión para Misiones

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Hermes Almirón. Agregó que la empresa además ya inició la reinversión en 60 sitios de la provincia para potenciar la señal. El gobierno de Misiones había presentado un reclamo formal por el mal servicio en las comunicaciones.

Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de Misiones, precisó que lograron reunirse con los representantes de Telecom Personal, quienes oficializaron un plan de tareas y de inversiones que se divide en tres partes: inversiones de infraestructura, inversiones de seguridad en la prestación del servicio y el roaming internacional.

Asimismo señaló que la empresa ya comenzó con trabajos de reinversión y reajuste de 60 lugares dentro de la provincia para potenciar la señal y que en lo que resta de diciembre y enero finalizarían con los trabajos con los lugares que restan.

 

“De estos 22 sitios, aproximadamente siete u ocho están en la ciudad de Posadas”, puntualizó y explicó que estas tareas de reinversión y reajuste lograrían mejorar la capacidad de señal y por lo tanto, las posibilidades de establecer comunicación.

 

En ese sentido Almirón señaló que desde la empresa reconocieron que están saturados en la demanda y que la inversión no alcanzaba el nivel de servicios que prestan actualmente.

 

Por otro lado, indicó que a partir de ahora la provincia tendrá una doble conectividad ya que estará conectada por un lado a la fibra óptica que viene del sur y por otro, a la fibra que viene de Santa Fe, pasa por Entre Ríos, chaco Formosa y luego va a Paraguay y Brasil. “De esta manera, si se cae alguno de los tramos de fibra quedaríamos enganchados al otro”, aseguró.

 

Por último se refirió al problema del roaming internacional y señaló “ellos plantean que han hecho una mejora en la reorientación de las pantallas de Paraguay y en la provincia, entonces se puede decir que en algunos sectores de Posadas se ha mejorado el roaming y en otros todavía estamos muy invadidos por el roaming de Paraguay como la Costanera y la zona del Hospital de Agudos”.

 

 

Fondos del Banco Mundial para repavimentar la avenida Uruguay

Por otra parte Hermes Almirón se refirió al proyecto de obras de repavimentación de la avenida Uruguay que quedaron estancadas anteriormente y según dijo, mañana se llevaría a cabo una reunión con las nuevas autoridades del Banco Mundial en el país para ver la posibilidad de reactivar el proyecto. “La plata está”, dijo. (FM Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas