Sensibilizaron a la población sobre el embarazo en la adolescencia

Con diversas actividades de prevención y sensibilización ciudadana, a partir de ayer (lunes) se recuerda la semana de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes. En ese marco, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Materno Neonatal (HMN) buscan difundir y promover la atención especial a los embarazos en ese grupo en particular.

 

 

   Cabe recordar que el embarazo en la adolescencia constituye una crisis, que se sobre impone a la crisis propia de la adolescencia. Esta situación torna vulnerables a las niñas y adolescentes en procesos de gestación, con implicancias en sus relaciones familiares, escolares y/o laborales.

  La apertura de la Semana de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes se inició ayer con un acto que se realizó en la Sala de Admisión del Hospital Materno Neonatal con una charla sobre “Prácticas de crianza”, a cargo de la Lic. Norma Miño, además de exposiciones sobre salud bucal y lactancia materna. Durante el encuentro se realizaron sorteos de obsequios para las mamás.

   El programa continuó hoy con el panel sobre “violencia doméstica”, la presentación del Instituto Posadas, con su obra “No grites”. En tanto que mañana se brindará una charla sobre “anticoncepción”, a cargo de la Dra. Eugenia Grisóstolo. La exposición se efectuará en Sala de Admisión del HMN.

   Además se llevará a cabo el ateneo sobre “adolescencia”, a cargo del Grupo MANE, que se realizará en Aula de Usos Múltiples del nosocomio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas