«Necesitamos que la Justicia se libere de las presiones corporativas»

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, consideró que la resolución de la Cámara Civil y Comercial que extiende la medida cautelar sobre dos artículos de la ley de medios “es vergonzosa” y además consideró que “necesitamos que la Justicia se libere de las presiones corporativas, económicas”.

«La Ley es constitucional hasta que un fallo firme diga lo contrario. Sino, no hay orden jurídico posible», sostuvo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en diálogo con Télam.

«El país y sus instituciones no pueden ser rehenes de los intereses corporativos. Si las decisiones del Congreso son trabadas por sectores minoritarios que tienen mucha capacidad de presión, el riesgo para la democracia y para la sociedad es muy grande y muy grave», aseguró.

«Hay que partir de la presunción de constitucionalidad de una ley sancionada en el congreso nacional”, subrayó, y destacó que “si una ley puede estar frenada, sin resolución, por más de tres años todo se torna inestable; eso lesiona la democracia y la gobernabilidad”.

Por otra parte, consideró que la resolución de la Cámara Civil y Comercial que extiende la medida cautelar sobre dos artículos de la Ley de Medios “es vergonzosa” y además analizó que “necesitamos que la Justicia se libere de las presiones corporativas, económicas”.

El titular de la AFSCA señaló además que desde el Poder Ejecutivo se plantea «la nulidad de la resolución de la Cámara, ya que desobedece a la propia Corte tanto respecto del límite de la cautelar como respecto del plazo».

«Esperamos que la Corte sostenga su propia resolución, porque hay un tribunal inferior que está contradiciendo al tribunal superior» dijo, y agregó que «hay una parte de la justicia que está colonizada por las corporaciones».

Consultado respecto de la aplicación del artículo 161 que prevé la adecuación de licencias para Clarín y otros grupos de Medios, explicó que salvo el multimedios de la familia Noble-Herrera, todos los restantes presentaron sus planes antes del 7D y señaló que «se está trabajando con ellos».

En ese sentido, señaló que «el espíritu de la AFSCA es generar igualdad de condiciones para todos y no se van a tomar medidas que favorezcan la concentración mediática», destacó Sabbatella.

Asimismo, criticó a los políticos opositores que «son funcionales a las estrategias de Clarín» donde se planean «escenarios que le permitan no cumplir con la ley».

«Clarín no soporta que la democracia y las instituciones les pongan limites», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas