Iguazú: El concejal renovador Teodoro Sánchez seguirá presidiendo el deliberativo

Anoche se eligieron las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante. El concejal renovador Teodoro Sánchez segirá al frente del cuerpo, mientras que las ediles renovadoras Marcela González y Cecilia Mayol ocuparán los cargos de vicepresidenta primera y vicepresidenta segunda, respectivamente.  El edil renovador Roberto Arévalo estuvo ausente con aviso.

 

 

Con la totalidad de los votos se eligieron las nuevas autoridades del legislativo.  Sánchez se refirió a su alejamiento de la línea que comenzó a caminar junto al hoy cuestionado edil radical Pili Morel. “Hoy como renovador conducido por el ingeniero Rovira y gobernado por Maurice  Closs quiero remarcar como han administrado la provincia y agregar que  a través de estos tres años he aprendido cosas y me han fortalecido” dijo Sánchez agradeciendo la confianza.

Luego de la votación el presidente del cuerpo sostuvo que espera trabajar con mayor consenso en está nueva etapa. “Hay que mejorar el dialogo para llevar soluciones a la comunidad” agregando que hoy se siente un presidente legitimo por haber sido elegido por sus pares.

Luis Teodoro Sánchez era hasta ayer el vicepresidente segundo del cuerpo y luego del alejamiento de Claudio Álvarez para presidir el Iturem y la renuncia del edil radical Salvador “Pili” Morel termino asumiendo la presidencia hace pocos meses.

Por su parte la flamante vicepresidenta primera Marcela González manifestó que nada iba a modificar su postura  en su labor.” La idea es la misma, colaborar con el ejecutivo municipal para garantizar su gobernabilidad siempre y cuando sea para el crecimiento de Iguazú” dijo González, aclarando “Que quede bien claro que no voy a  apoyar nada que sea en beneficio propio”.

Respecto a la disidencia que manifestó en la sesión anterior donde intentó rechazar la decisión del cuerpo de incluirla en la comisión que investigará al edil radical Morel, sostuvo que evaluará con su equipo la opción de renunciar a dicha comisión por no estar de acuerdo con el accionar del presidente del cuerpo, ya que la concejal se entero de su participación cuando leyó el orden del día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas