Garupá estrena Costanera

Se habilita hoy el nuevo tramo de avenida Costanera y calle costera con una extensión de 4.000 metros sobre el arroyo Garupá. Además cuenta con un sector de playas que corresponde a la recuperación del histórico balneario de esa localidad.


Luis Ripoll, intendente de Garupá. Radio Libertad

El intendente de Garupá: Luis Ripoll explicó que la Ccostanera cuenta con playas, servicios sanitarios, bajada de lanchas.

 

El Jefe comunal adelanto que se ha organizado un equipo de seguridad para la costanera que trabajará en conjunto con la Dirección de Transito Municipal y se harán cargo del control de convivencia de ese sector. En relación al balneario Ripoll espera que se habilite para antes de la fiesta de Navidad del próximo 25 de este mes. Explicó que el municipio en principio contratará cuatro guardavidas y se evaluará si se debe reforzar al equipo de mantenimiento de este sector (limpieza). 

 

En el lugar se crearon dos sectores de playas con 200 metros de arena cada uno para balnearios, cuentan con la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un puesto de salud y seguridad, sanitarios completos, y un local gastronómico, iluminación pública, amplias veredas, bancos, cestos para residuos, juegos infantiles y parquización.

 

Los trabajos además comprendieron obras de tratamiento costero y relleno, junto a la ejecución de una Avenida Costanera; la mejora del ejido urbano; el mejoramiento de calles y avenidas existentes; obras de saneamiento y canalización de arroyos; la ejecución de dos playas públicas; la construcción de áreas verdes y equipamientos urbanos y náuticos, como bajada de lanchas y estacionamiento. Radio Libertad 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas