Cataratas ganó la primera final de la Liga Provincial de básquet

El equipo dirigido por Ricardo Martínez se adelantó en la serie final del Clausura de la Liga Provincial de Mayores, de local ganó 80-73 a Tokio de Posadas.

Cataratas Básquet, ganador de la fase regular y que fuera campeón en el 2009 venciendo al mismo equipo posadeño, contó con un gran trabajo de sus pivotes en el arranque, pero se topó con un elenco visitante que también manejó bien los tiempos para imponerse en el primer parcial por 23 a 20.

Pero reaccionó el equipo de Martínez en el segundo segmento, y con una defensa asfixiante y rápidas ofensivas, se impuso por 25-13 para irse al descanso arriba 45 a 36, ante un equipo japonés que se presentó en el norte de la provincia con casi todas sus figuras que militan en el Torneo Federal.Luego del descanso largo, apelando a su mayor oficio, se despertó Tokio, y con buenas rotaciones y castigando desde el perímetro, se llevó el parcial por 21-17 para ponerse cerca (62 a 57).

El último cuarto fue dramático, emotivo, no apto para cardíacos, pero siempre con el local manteniendo la ventaja. Así, faltando 2.30 minutos, los dueños de casa vencían por 74-70. Los segundos finales fueron infartantes, pero prevaleció la mayor precisión del anfitrión (18-16) para quedarse con el primer duelo por 80 a 73, en una serie que continuará el próximo lunes en Posadas.

Recordemos que el “oriental” debe vencer para forzar el tercer juego, que iría el miércoles 19, otra vez en la ciudad de las Cataratas.En el local, los goleadores fueron Juan Pablo Rojas y Monsalve con 17 cada uno, mientras que Lucas Misetich anotó 16. Por el lado de los japoneses el más efectivo fue Matías Caramuto con 17 (dos triples), seguido de Luciano Garrone con 16 y 3 triples.

El próximo enfrentamiento será el lunes en cancha de Tokio a partir de las 21.30, donde el local  deberá ganar para forzar un tercer encuentro, que en el caso de ser necesario se jugaría en Iguazú por ser el mejor clasificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas