Turismo capacitó en San Ignacio y en Puerto Iguazú

Turismo capacitó en San Ignacio sobre organización y gestión y cerró en Iguazú las capacitaciones destinadas a los playeros de estaciones de servicios. Las expendedoras de combustibles contarán con carritos con información turística gratuita. Prevén más acciones de formación para el próximo año.

El curso de capacitación Organización y Gestión de Emprendimientos que organizó la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones tuvo lugar en San Ignacio a comienzos de diciembre, dictado por la magister Sandra Ávalos, como parte de los cursos presenciales otorgados por el Ministerio de Turismo de la Nación y enmarcados en el Plan Federal de Capacitación 2012.

 

En esta oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, Ariel Kremar; el director de Turismo de San Ignacio, Armando Cardozo, empresarios hoteleros y gastronómicos de la localidad junto a profesionales en turismo y artesanos, entre otros.

 

Kremar destacó, en ese sentido, que San Ignacio fue beneficiada este año por tres capacitaciones bajo la modalidad presencial, y resaltó que estas jornadas aportan herramientas  para el desarrollo de negocios.

 

 

 

Playeros de estaciones de servicio con conocimientos turísticos

 

El Ministerio de Turismo cerró en Puerto Iguazú las capacitaciones destinadas a los empleados de estaciones de servicios, con la presencia del Subsecretario de Capacitación, Ariel Kremar, y el director de Turismo en Puerto Iguazú, Omar Rodríguez, junto al secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamientos (Soesgype), Gerónimo Sanabria.

 

El Ministerio capacitó a los estacioneros en atención al turista. Esta fue la tercera jornada que alcanzó a los playeros de la provincia, divididos por regiones y tal como se anunció a mediados de año, Kremar recordó que están disponibles los exhibidores que contendrán folletos y mapas, además del código QR en un lugar visible para que los interesados puedan descargar la guía turística para dispositivos móviles (teléfonos celulares) con toda la información provincial, sin costo alguno.

 

“No pretendemos agregarle trabajo a los estacioneros sino “sumar capacidades para mejorar el desempeño en las estaciones de servicio, que son puntos claves en la atención al turista”, destacó el funcionario.

 

El Secretario General del gremio Sanabria, en tanto, señaló que el año que viene pretenden seguir con estas capacitaciones a partir del convenio firmado con el Ministerio de Turismo de Misiones, e hizo hincapié en la formación del recurso humano “para lograr un mejor desempeño laboral y brindar un mejor servicio a los usuarios de las estaciones de servicios”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas