Telecom se comprometió a mejorar los servicios en Misiones

El Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, Hermes Almirón se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Carlos Lisandro Salas y autoridades de Telecom Personal durante los días jueves y viernes de la pasada semana. En la encuentro se obtuvo el compromiso por parte de la empresa de potenciar y urgir el plan de inversiones que lleva a cabo en la provincia de Misiones y el compromiso de mejora de la calidad del servicio que brinda Personal a los clientes de la provincia.

Los principales puntos tratados en la reunión fueron:

 

Capacidad y cobertura de servicio.

 

Para ello, la empresa inició el proceso de modernizar el 95 por ciento de los sitios de su red para los servicios GSM (Segunda Generación) y 3G/HSPA+ (Tercera Generación de redes móviles) para aumentar la capacidad de tráfico móvil al hacer un uso más eficiente de la red. Esto deberá traducirse en mejoras en el uso de los servicios de voz, sms y valor agregado como la navegación en Internet. Además, se duplicará la capacidad de los equipos 3G/HSPA+  de las antenas.

 

Asimismo, para ofrecer mejores servicios para los clientes de Misiones entre este año y el 2013 Personal deberá aumentar en un 65 por ciento las antenas de su red con tecnologías 2G y 3G.

 

Segurización

 

En lo que respecta a la segurización de los servicios, la provincia cuenta con un nuevo tendido de fibra óptica que cierra el anillo físico que une las ciudades de Puerto Iguazú y Clorinda (Formosa) a través de tendidos internacionales. Con esta nueva obra, se afianzó el enlace del servicio entre las localidades de Posadas – Puerto Iguazú – Clorinda – Resistencia, que beneficiará a los clientes de Misiones ya que genera vías alternativas para la realización de las comunicaciones ante incidentes de cortes del servicio.

 

Para 2013 se construirá un nuevo nodo de concentración en Resistencia-Corrientes por donde pasará el gran tráfico de red proveniente de Misiones. Este nuevo nodo de comunicación tendrá vinculación directa con Rosario y Buenos Aires, y completará un enlace de fibra óptica por tres vías alternativas independientes. De esta manera, se asegura la continuidad del servicio lo que produce un aumento en la disponibilidad del servicio en toda la provincia.

 

Inversión

 

El desarrollo de las obras de infraestructura y nuevos servicios que la empresa está realiza en la provincia y las obras que se realizarán en el 2013  conlleva una inversión para la provincia mayor a  74 millones de pesos.

 

Roaming Fronterizo

 

Asimismo ante el fuerte reclamo a los funcionarios de Telecom Personal, los mismos se comprometieron a urgir y concretar los acuerdos y acciones  con operadores de Paraguay y Brasil, tendientes a minimizar el impacto de la señal de países limítrofes en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, fundamentalmente.

 

Estas propuestas de mejoras en ejecución y las inversiones previstas en 2013 se enmarcan en el reclamo efectuado oportunamente, ante la secretaria de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), por el Gobierno provincial, a través de la  Subsecretaria de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas