Rovira fue reelecto presidente de la Legislatura

Obtuvo 37 votos a favor para continuar al frente del parlamento misionero. Solo el radicalismo votó a un candidato propio. El presidente del cuerpo agradeció la confianza y dijo que “la política es mirar al más humilde”. 

Con 37 votos a favor, de los 40 legisladores, Carlos Rovira se impuso como presidente del Poder Legislativo para el período 2013. Alberto Alvarez fue reelecto vicepresidente primero, y Adolfo Pischik vicepresidente segundo. También se integraron las comisiones permanentes y se tomó juramento a los secretarios y prosecretarios legislativos. Asistieron a la sesión militantes y simpatizantes del Frente Renovador, quienes colmaron la plaza seca del Centro del Conocimiento y el Teatro de Prosa, donde funciona provisoriamente el recinto parlamentario

 

Desde el estrado, Rovira sostuvo que la Cámara “ha cumplido con el pueblo, esa voz superior, invocante, que no necesita expresarse con estridencias, llega de cualquier manera, muchas veces con el silencio”.
 
“Mis primeras palabras están dictadas por el corazón, con lo mejor del espíritu, vaya como siempre mi agradecimiento a Rosana, Ramiro y Miranda, que son mi familia, y en esta familia unida indestructiblemente por el amor, a todas la familias misioneras, que las siento como mías, las sigo como mías, y permanentemente estarán en mi derrotero político”, expresó.
 
“Agradezco por cierto, todas las expresiones que desde el corazón y la razón han guiado a mis compañeros y compañeras del Bloque Renovador, del Bloque que por imperio de esa voz sublime, es mayoritario en este recinto”, destacó.
 
Dijo que “esto no nos debe ni promover a más, a sentirnos más, o sea el camino de la soberbia, ni menos, el camino que muchas veces por equívocos se enreda con complejos insuperables de las conductas humanas,  complejos que deben responderse desde las ciencias psicológicas, política es otra cosa, habla de las cuestiones humanas, de las cuestiones sociales por excelencia”.
 
“Quienes entendemos y hacemos de la política un ejercicio de búsqueda permanente de valores, de objetivos y de metas, la sinrazón circunstancial del presente no nos hace desviar del derrotero, del camino elegido, movido por principios y convicciones, por eso agradezco con fervor y devuelvo la voluntad, el aprecio, la consideración que todos han tenido con este compañero, y como siempre, devolveré con creces, porque ésa es mi misión”, enfatizó.
 
“No puedo esconder la enorme alegría que tengo como misionero, alegría de que me hayan elegido como conductor de la política que es nada más y nada menos que ser depositario de esa mirada, la primera y la última, para mirar primero al más humilde, al que menos tiene, y por último a los más acomodados, pero a todos, mirando a todos sin dejar a nadie”, señaló.
 
Andresito
 
Rovira indicó que han sacado del “olvido de nuestra historia, que ha olvidado la gesta gloriosa de nuestros antepasados, y hemos sido nosotros desde la política, en este siglo XXI, a 29 años de  recuperación de la democracia y muy pronto a cumplir 60 años de vida institucional como provincia, la política ha traído, no el cuerpo porque se nos negó, del más ilustre, del más humilde, del mejor de los misioneros, Andrés Artigas, hoy está con nosotros”.
 
“Como también lo está esa rica parte de una historia que ayer no fue posible pero que hoy sí lo es, donde miles y miles de misioneros, muchos de los cuales están hoy están aquí presentes, jóvenes de 16 años que están aquí en la plaza del Centro del Conocimiento, militantes mayores y adultos que le dan ese corazón combatiente que asegura que al lado de las ideas debe regirse estas por los sentimientos y las impresiones humanas, una manera inseparable, ya que constituimos un todo”, manifestó.
 
“Para finalizar, mi enorme alegría, mi mayor expectativa de seguir contribuyendo de manera generosa pero también cercana a nuestro gobierno provincial, hoy encabezado por el doctor Closs, porque en él están centrados todos nuestros deseos y posibilidades de seguir construyendo una provincia en crecimiento y en paz, en la concordia, que es mirar de otra manera pero sin dejar de decir la  verdad”, indicó.
 
“Mis expresiones, aún las más rigurosas están inscriptas en esto último porque siempre he buscado la verdad, me opongo y  me revelo a todos los laberintos para eludirla, por más difícil y desinteresada que sea, permanentemente debe ser nuestra guía”, reflexionó.
 
“Hoy el espíritu de la lucha de Andresito Artigas, es el mismo espíritu que nos mueve a recorrer esta otra parte del camino, por eso he querido hacer entrar a la historia, el bastón de mando del general, comandante, compañero, Andrés Artigas”, precisó.
 
“Mi deseo, mi enorme felicidad, más que de haber obtenido este apoyo claro y contundente, es de reencontrarnos una vez más en este recinto fundamental de los misioneros garante presente de transformaciones, en esta casa del pueblo de Misiones, este verdadero poder, más que legislativo, poder de la gente”, subrayó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas