Milagros resiste en Pediatría, a una semana de ser alcanzada por las llamas

Hace exactamente una semana, Milagros, de 1 año y cuatro meses, quedó atrapada en un incendio que consumió su humilde vivienda, en el barrio Los Potrillos de Garupá. Tiene el 80% del cuerpo quemado y su cuadro general sigue siendo grave.

“Las peores quemaduras las tiene en la espalda, los brazos y las piernas”, precisó Irma, una de las tías de Milagros. Justamente esta mujer, hermana del padre de la víctima, ayer trabajó en el desarme de lo poco que quedó de la casa de madera, destruida por un incendio el pasado martes, alrededor de las 17.30.Teniendo en cuenta la gran capacidad del sector de quemados del hospital de Pediatría de Posadas, Nancy Ferreyra, la madre de Milagros, es optimista. La mujer convivía en la casa, ya desaparecida, junto a su pareja Gustavo Valiente (23) y sus tres hijos. Al momento del siniestro, el papá estaba trabajando.

“Estaba durmiendo”

Según familiares de la niña, ella estaba durmiendo cuando las llamas comenzaron a ganar la casa. “La mamá vino con su otro hijito a casa para probarle un disfraz de fin de año, fueron cinco minutos que pasaron cuando el vecino le gritó a mi cuñada por el incendio”, agregó Irma.“Ella estaba en el suelo, dolorida pero tampoco lloraba. Fue muy duro estar en ese momento. La subí en una camioneta y fuimos hasta la seccional Quinta y ahí terminamos en el hospital de Fátima”, relató Manuel, uno de los jóvenes que socorrió a la víctima.Peritos aún no confirmaron si hubo un cortocircuito, teniendo en cuenta la precariedad de la conexión eléctrica o si explotó una garrafa. La última hipótesis está casi descartada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas