El viernes se realizará el acto de egresados del instituto de Ciencias Penitenciarias

En el marco del acto de cierre del ciclo lectivo 2012,  el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” –dependiente del Servicio Penitenciario Provincial – realizó el traspaso de banderas a los nuevos abanderados. El mismo contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken, quien presidió la ceremonia. El acto de egresados, de la promoción 2012 del InSuCiP, se realizará el viernes próximo, a las 9 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

 

Lenzken, fue recibido -previamente-  por el director general del SPP, alcaide general Miguel A. Maidana; la subdirectora general,  alcaide general Nilda E. Correa; el inspector general, alcaide inspector Francisco Javier García; plana mayor de la institución, jefes de divisiones, directores y subdirectores de las diferentes unidades penitenciarias y el director del InSuCiP,  alcaide inspector Hugo Néstor Ayala. Además se contó con la presencia de invitados especiales, familiares de los cadetes  y público en general.

En el inicio de la ceremonia, con el acompañamiento de la banda de música de SPP, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción oficial de la provincia “ Misionerita”. Posteriormente, el capellán de la institución, Héctor Maldonado realizó una invocación religiosa.

Seguidamente se realizó el traspaso de banderas a los flamantes  abanderados que a partir de ahora representarán al InSuCiP, en todos los actos oficiales. En este caso el portador de la Bandera Nacional, es el cabo Primero Cadete, Meyer Carlos Andrés; primera Escolta Cabo Cadete,  Szczepanosvski Carolina Esther y segunda escolta al Cabo Cadete, González Pamela Soledad.

En tanto que la nueva portadora de la Bandera de la Provincia de Misiones es el Cadete, Dickow Amira Yurema; mientras que el portador de la Bandera estandarte del In.Su.Ci.P  es el Cadete, Portillo Enrique Luis.

El único orador fue el Director General, Alc. Gral. Miguel A. Maidana,  quien felicitó a los flamantes nuevos abanderados y anunció oficialmente que en el año 2.013 se hará una restructuración del plan educativo del In.Su.Ci.P., “ dado  que,  en los tiempos que corren,  los futuros Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial, deben estar cada vez más preparados y deberán adquirir más conocimientos, acordes a la importante tarea que deberán cumplir”, e instó a los nuevos egresados a plasmar  “esos” conocimientos adquiridos a través de una tarea digna, seria  y responsable que les permitirá crecer tanto a ellos como al Servicio Penitenciario Provincial.

La oportunidad también fue propicia para distinguir la labor del personal subalterno que cumplió tareas en la casa de estudios;  actualmente dos de ellos ya se encuentran  en situación de retiro. Se trata del Suboficial Mayor,  González Carlos Mario y el Suboficial Mayor,  Skromeda Osvaldo Ceferino, quienes  ya  cumplieron  25 años de servicio; el reconocimiento hacia ambos fue plasmada a través de la entrega de sendas plaquetas que estuvieron a cargo del Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio C. Lenzken y  del  Director General  del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana.

Luego, se anunció oficialmente que el acto de egresados, de la promoción 2012 del In.Su.Ci.P., se realizará el viernes 14 de diciembre a partir de las 09,00 hs., en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Una vez finalizado la emotiva ceremonia los concurrentes pudieron disfrutar de un brindis de honor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas