El tenista Roger Federer y un encuentro de Maravillas en las Cataratas del Iguazú

El mejor tenista de la historia se dio el gusto. El suizo jugó al tenis en Sao Pablo, firmó autógrafos, se encontró con Pelé y cumplió su anhelo de conocer las Cataratas del Iguazú. Tuvo un breve paso por Posadas por una tormenta que demoró su vuelo, pero anoche ya estaba en Buenos Aires. 

El mejor tenista de la historia se dio el gusto. El suizo jugó al tenis en Sao Pablo, firmó autógrafos, se encontró con Pelé y ayer cumplió su anhelo de conocer las Cataratas del Iguazú.

“Pensé en compartir con todos ustedes esta foto que acabo de tomar en las Cataratas del Iguazú… Absolutamente increíble!!!”, escribió Roger en su cuenta de Facebook, después de conocer una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

“Son fascinantes estas cascadas. Siempre soñé con ver las Cataratas del Iguazú”, insistió. “Amo este lugar”, confesó. “Absolutamente increíble. Estaba volando en el helicóptero y parecía tan pequeño pero es muy grande. Es fenomenal. Que piscina enorme”, dijo Federer.

Federer, de 31 años, realiza una gira por América Latina, que comenzó en Brasil y seguirá en Argentina, donde enfrentará a Juan Martín Del Potro, ante quien buscará un desquite de la derrota que le infligió en el último encuentro en Basilea, la tierra natal del suizo. Después, hará escala en Colombia.

El actual número dos del ranking mundial arribó anoche a Buenos Aires en un vuelo privado, procedente de San Pablo (Brasil) y luego de una escala en Iguazú a su pedido, ya que quería conocer las Cataratas.  El vuelo debía arribar a las 19.15 pero se demoró dos horas y media por una fuerte tormenta, lo que lo obligó a retornar a Posadas luego del despegue. 

En Argentina, el suizo jugará mañana y el jueves dos partidos amistosos con Del Potro en un estadio de estructura tubular, con capacidad para 20 mil espectadores, montado especialmente en el Tigre.

El suizo, quien pidió comer “asado argentino”, también tendrá un encuentro político, ya que visitará mañana a la presidenta Cristina Fernández.

Federer viene de realizar una gira por San Pablo, donde jugó partidos con Thomaz Bellucci, el francés Jo Wilfred Tsonga y el alemán Tommy Haas.

El público pagó entre 750 y 3.500 pesos para disfrutar del suizo, que tiene previsto visitar La Bombonera y brindar una clínica de tenis, entre otras actividades.

“He estado en muchos países anteriormente, y Argentina es un país muy fuerte en deportes y en tenis y tenía una necesidad de viajar a Sudamerica antes de retirarme. Quería estar con mis fans en Argentina”, declaró Federer.

“Realmente, el plan iba a ser un solo partido, pero debido a la demanda de tickets se organizó para jugar dos días. Me sorprende que se hayan vendido tantas entradas para un partido de exhibición”, agregó.

Federer, tenista profesional desde 1998, ganó 76 títulos (17 de Grand Slam), fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ocupó el número uno del ranking durante 301 semanas (237 de manera consecutiva) y embolsó premios por 76 millones de dólares a lo largo de su carrera

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas