El 46% de los argentinos trabaja de más

Entre las razones exponen que es porque “está bien visto” o porque no dan abasto con sus tareas diarias o para cobrar horas extra. Esta realidad en la Argentina va en contra de la tendencia que cuestiona el modelo de cinco jornadas semanales, de 8 o 9 horas

Los especialistas en Recursos Humanos coinciden en que la jornada promedio de muchos trabajadores argentinos ronda las diez horas diarias, algo que atenta directamente no sólo contra la calidad de vida sino contra el rendimiento laboral.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo la cantidad de horas de trabajo en Argentina viene en ascenso: aumentó del año 2000 al 2005, y volvió a hacerlo en el período 2005-2009 y en algunos rubros ya supera las 46 horas semanales, mientras que uno de cada tres hombres trabaja 48 horas o más, lo que es considerado exceso de trabajo.

En relación a los trabajadores que pasan más horas de las que corresponden en su trabajo, el 36% dice que lo hace porque “está bien visto” en su ámbito laboral. Otro 36% dice que se queda más tiempo porque la jornada laboral estándar no le alcanza para terminar con todas las tareas que le asignan, mientras que el 28% restante respondió que acepta quedarse más tiempo porque le pagan horas extras y necesita el dinero según informa el diario Clarín.

Cabe señalar que el mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo aseguró que “habría que trabajar tres días a la semana, durante once horas”.

 

(infobae.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas