Closs celebró el aniversario de la Democracia con el compromiso de trabajar por ampliar derechos

Junto a diversas agrupaciones políticas y organizaciones sociales, el gobernador Maurice Closs celebró en la noche del domingo el 29 aniversario de la recuperación de la democracia y el día internacional de los Derechos Humanos. Fue en la Costanera, en coincidencia con el cierre de la muestra de turismo Acá Nomás Todo, que le dio un marco multicolor al evento político.

Acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, varios del interior, los ministros de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, de Gobierno, Jorge Franco, de Turismo, Horacio Blodek, entre otros, el mandatario celebró el aniversario de la recuperación de la democracia y destacó que “es bueno que nos hayamos acostumbrado” a recordar cada aniversario.
“El simple hecho de poder celebrar una fiesta popular es motivo de festejo. Es bueno que nos hayamos acostumbrado, que podamos decir que este es el aniversario número 29 de la democracia. Este ha sido, luego de la década del 30 del siglo pasado, el ciclo más prolongado de democracia, de libertad de expresión, que ha vivido la historia de la Argentina. Por eso la democracia hay que festejarla, en un día que además se celebran los derechos humanos. Siempre las dictaduras han tenido como elemento distintivo el avasallamiento de los derechos humanos. En la última, ese avasallamiento se puso con la cara de la muerte, del terror, de la desaparición de decenas de miles de argentinos”, recordó.
“La democracia no solamente volvió para que podamos expresarnos, no solamente volvió para que podamos elegir a las autoridades, a los que nos toca transitoriamente y por la voluntad popular, ejercer un rol. Esta democracia, también ha venido, de la mano de Néstor y Cristina, para recuperar la memoria, la verdad y la justicia y castigar a aquellos que violaron los derechos humanos de los argentinos”, expresó, minutos antes de que la Presidentaapareciera en pantalla gigante en directo desde la plaza de Mayo en el festejo paralelo que se realizó en Buenos Aires.
“Es una jornada de fiesta, no de queja, de protesta, de en contra de. Hoy está la Costanera de Posadas como la plaza de Mayo de Buenos Aires, colmada de argentinos, colmada de militantes, que estamos a favor de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos, del trabajo y la inclusión”, destacó Closs.
“Esas son las marchas y movilizaciones que suman. Las que defienden derechos. Aquellos que de la paz y el festival, expresan la voluntad de un pueblo”.
“A nosotros nos tocó por casualidad o causalidad, celebrar este aniversario en esta feria Acá Nomás Todo, que es una expresión de lo que los misioneros tenemos y ofrecemos. Un par de días al año para mostrarles a los misioneros lo que hay acá. Es muy bueno que la inmensa mayoría de los municipios desarrollen políticas vinculadas al turismo. Es muy bueno que en cualquier lugar se sepa lo que se puede hacer en cada uno de los municipios y las inmensas maravillas de nuestra provincia. Pensemos en hacer turismo acá para que nuestros recursos queden en Misiones, acá nomás tenemos todo. Hemos mejorado infraestructura, hemos asfaltado el acceso a los saltos del Moconá. No se lo pierdan. La Cruz de Santa Ana, de noche iluminada, no nos podemos perder ese espectáculo. Las Misiones Jesuíticas restauradas, hay que redescubrir San Ignacio. Ir a las fiestas de los municipios, de las Carpas, podría pasar horas y horas, enumerando, pero acá nomás tenemos todo. Los misioneros nos debemos descubrir y redescubrir Misiones”, resaltó el mandatario.
Finalmente, resaltó que haya “más democracia, más libertad de expresión, más medios, que aunque no nos guste lo que digan, no deformen la verdad y la realidad, como hacen en esa cadena del desánimo algunos que no quieren cumplir con la ley. Vamos a seguir trabajando para que haya más respeto a los derechos humanos, más memoria, más verdad y más justicia. Para vivir esta democracia en serio, la democracia de la libertad de expresión, de la paz, del trabajo”.
“Es tiempo de celebración, en esta tierra de la democracia. Despidamos este año y que tengan un 2013 excepcional, creciendo más y en paz”, se despidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas