Chaska «Arte y naturaleza», una nueva opción en la moda para las mujeres

Ropa formal e informal, carteras, bolsas, sandalias y chatitas son algunos de los productos que están a la venta en el local 21 del Posadas Plaza Shopping, Bolívar y San Lorenzo. Se trata de Ch’aska «Arte y naturaleza», una marca registrada que realiza indumentaria femenina hace 15 años en Salta, y desde ahora en Posadas. La diseñadora es Inés Benseny, a la vez es antropóloga.

«Somos una marca que fabricamos indumentaria femenina íntegramente realizada en Salta, con materiales elaborados de manera absolutamente artesanal», explicó la diseñadora.

Para ello usa materiales provenientes de provincias como Chaco, Formosa, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, «todo llega a Salta capital que es donde se realiza el diseño de las prendas», agregó.

Ch´aska es una marca registrada con la cual  vienen trabajando hace 15 años.

«En nuestra provincia, desde nuestros inicios buscamos plasmar ese patrimonio cultural del interior de las provincias de la zona andina
en nuestros diseños. Nosotros trabajamos con unas cooperativas de tejedoras con las que se ha podido realizar un rescate de lo que es el tejido en telar», contó Benseny a Misiones on Line.

Indicó que tras hace los diseños muestran  los colores que quieren y las tejedoras se encargan de la confección en telares manuales.
Los materiales que utilizan son lanas de llamas, de ovejas, mezcladas a su vez entre sí y ahora puros algodones peinados que es lo
que están trayendo a Misiones.

Luego cómo cómo desembarcaron en la provincia. «Fue a través de la familia Petta, que se puso en contacto con nosotros y decidieron comprar la franquicia, es decir hacer la inversión para que lleguemos a Misiones».

«Lo que a ellos les llamó la atención es que los diseños son modernos, se utilizan materiales naturales y que reflejan distintas zonas de
nuestro país», añadió la antropóloga.

En dicho local no solamente tendrán ropa a la venta, sino «carteras, las mismas son fabricadas con una mezcla del mejor cuero argentino y todo este tipo de material que nos llega a nosotros como por ejemplo la fibra del caraguatá, que es una tradición de la zona del gran chaco, son artesanías realizadas por las mujeres Wichis y Tobas. También tenemos botas para vender, que se realizan como se hacían
antiguamente, con martillos, clavos, cuero en la suela de las botas y sandalias», explicó. Los diseños son urbanos, delicados y pone en valor todo lo artístico de las provincias antes mencionadas.

«La mujer que utiliza Ch´aska es una mujer que quiere estar bien vestida, a la moda y a su vez simbolizar que es argentina», finalizó la diseñadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas