Artista plástico plasmó en sus pinturas la naturaleza de la Cruz de Santa Ana

El artista plástico Víctor Hugo Martínez atraviesa uno de sus mejores momentos, con pinturas de gran impacto visual en cuanto a formas y colores. Paisajes intervenidos en disímiles tonos dejan por sentado el sello de calidad de este correntino que aprendió a captar con los ojos del arte “la belleza natural de las formas” en perfecto estado de sustentación y armonización

 

 


Víctor Hugo imprimió sus primeros trazos en su adolescencia observando las pinturas de su hermana mayor. Primer hijo varón de una familia correntina de ocho hermanos, cuenta que copiaba algunos posters de revistas como Anteojitos o Billiken.

 

“En aquel entonces se pintaba con tempera. Algunos amigos vieron lo que hacía, y hasta me encargaron algún que otro cuadro. Fue así como me inicié en la pintura”, recuerda con añoro.

 

Con los años el arte se volvió un hobbie, y encaró su vida profesional como médico graduándose en la Universidad Nacional del Nordeste. Sin embargo nunca dejó de lado su faceta experimental en la búsqueda de tonos y colores.

Ya en Oberá, Misiones, dónde actualmente reside, comenzó a tomar clases en la Facultad de Arte de la UNAM, profundizando sus conocimientos en la técnica de pintura al óleo.

 

“La carrera de médico exige concentración y mucho profesionalismo, así que a modo de cable a tierra decidí continuar el aprendizaje de uno de mis pasatiempos preferidos: La Pintura”, señala.

 

Seguro y contenido en su nuevo espacio de expresión cultural, Víctor Hugo revela su comodidad con la técnica del “paisaje intervenido”, llevado a una “abstracción, con pincel y espátula sobre lienzo”.

 

Afirma que con los años consiguió pulir su estilo, aunque sin perder contacto con la cantera universitaria que representa el Taller de Extensión de Pintura en la Facultad de Arte de la UNAM.

 

“Con los años encontré mi estilo y puedo hacer lo que me gusta sin dejar mi actividad humanitaria como médico”, enfatizó Víctor Hugo Martínez, recientemente premiado en el “Encuentro de Pintores y Talla en Madera” realizado en La Cruz de Santa Ana provincia de Misiones.

 

Exposiciones Realizadas: Museo Juan Yaparí, Museo Provincial de Bellas Artes (Misiones), Centro Del conocimiento, Parque Temático La Cruz, Santa Ana, Facultad de Arte UNAM. Posadas – Misiones

   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas