«Acá Nomás Todo» cerró con gran éxito en Posadas

En la Capital de la Provincia de Misiones, se realizó la mayor muestra de Turismo de la región. «Acá Nomás Todo V», convocó a una multitud durante tres días, en los que los operadores turísticos mostraron todo el potencial, los atractivos y bellezas de la tierra colorada.

Anoche, durante el cierre de la muestra, el Gobernador Maurice Closs, acompañado por el Intendente capitalino, Orlando Franco, el Ministro de Turismo Horacio Blodek, el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa y otros tantos funcionarios, recorrieron la Expo luego del acto de cierre que se realizó en conjunción con el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, celebrando al 29 aniversario del retorno del Estado de Derecho a nuestro país, en simultáneo con otras 30 ciudades de todo el país.
El Gobernador, convocando a los misioneros a descubrir y re descubrir la Provincia, destacó los avances con los que contamos en cuanto a accesibilidad a nuestros atractivos y su aprovechamiento. Invitó a todas las familias, a vacacionar «acá nomás». En el último año, la feria de Turismo «Acá Nomás Todo», creció en un 15%, vaticinando una gran temporada de verano en toda la provincia.
El Intendente de la Ciudad, Orlando Franco, celebró que por quinto año consecutivo la Posadas reciba a toda la Provincia en su Costanera. «Para nuestra Ciudad, esta gran muestra implica una doble alegría: Por un lado, tener la posibilidad de mostrar todo lo que tenemos en Posadas detrás de esta gran vidriera, «Acá Nomás Todo»; y por otro lado, nos llena de alegría actuar de anfitriones de este proyecto turístico impulsado por la Provincia, dándoles la bienvenida a todos los municipios, con los que juntos, tenemos mucho para hacer, para decir y para mostrar» afirmó.
Los funcionarios recorrieron las carpas donde municipios y empresas promocionan los atractivos turísticos de cada punto de Misiones. Un destacado paso, tuvieron por el Centro Multicultural La Costanera, donde la Municipalidad de Posadas montó una novedosa recreación de lugares y atractivos, como el Jardín Botánico, la Bajada Vieja y las tantísismas construcciones arquitectónicas que forman parte de la historia y que poco a poco, recobran el valor que nunca debieron perder.
Concluyeron el Paseo, en la Ex-estación de Trenes, donde el Ministerio de Turismo apostó las cápsulas sensoriales de la «Experiencia Misiones», gran herramienta de alta tecnología que permite vivir durante algunos minutos, la adrenalina de un paseo por las Cataratas del Iguazú, en 4 dimensiones.
Posadas, en su calidad de anfitriona, el día sábado brindó un agasajo a los municipios del interior invitándolos a Descubrir Posadas, y Disfrutar su Noche. Operadores y responsables turísticos de toda la provincia, se reunieron en un ámbito de esparcimiento, en el que afianzar lazos y potenciarse mutuamente, resultó muy provechoso. La Diputada Provincial, Alicia «Tequi» Duarte, el Ministro de Turismo Horacio Blodek y el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa, les dieron la bienvenida a la noche posadeña y afirmaron: «estamos orgullosos de la Provincia que tenemos, por eso vamos a continuar apostando a su crecimiento y desarrollo» recibiendo un asentimiento y concordancia unánime de todos los presentes. Auguraron un 2013 que nos encuentre aún más posicionados como destino turístico, descubriendo y disfrutando Posadas y Misiones. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas