Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Cuando nos reunimos en la iglesia, nos reunimos para una  celebración, no para un velorio, y esto es figura de lo espiritual, nos congregamos para comer la comida espiritual, no cualquiera sino la que sacia, la que no engorda, la que alimenta, y para beber no cualquier bebida, sino la que da alegría y nos suelta de las ataduras de la vergüenza y la desesperanza. Por eso el mensaje de hoy es “La alegría de la congregación”.

Salmo 122:1 .Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.                                                        

 

1.- La alegría.

Nehemias_8:10  Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

La alegría es de Dios, ame la alegría sana, porque la verdadera alegría viene de Dios. Cuando nos reunimos en la iglesia, nos reunimos para una  celebración, no para un velorio, y esto es figura de lo espiritual, nos congregamos para comer la comida espiritual, no cualquiera sino la que sacia, la que engorda, la que alimenta, y para beber, no cualquier bebida, sino la que da alegría y nos suelta de las ataduras de la vergüenza y la desesperanza.

Nos reunimos y es el mismo Espíritu Santo que da una alegría y una fuerza tan sorprendente que salimos de ese lugar renovados: “enviad porciones a los que no tienen nada” porque es contagioso y transferible, se imparte la alegría y la liberación, porque las personas se creen que van a recibir de este ministerio por hacer un curso, y es bueno hacer el curso, pero lo que tiene el centro familiar cristiano y lo que tiene toda iglesia de si, la persona lo recibe abriendo su corazón en ese lugar que Dios ha levantado, y dejando que fluya en nosotros esa unción.  Es unirse en el espíritu de la celebración y Dios siempre va a traer gozo, alegría y paz.

Sal_43:4  Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

 

2.- Celebrando con amor inalterable…

 

el Salmo 84: 1 dice: ¡Cuan amables son tus moradas, Oh Jehová de los ejércitos!

Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová”

 

Salmo 84:10  Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.

Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.

Cumplimos congregándonos, el mandamiento mas alto, que es amar a Dios con nuestra alma, corazón y fuerzas…Venimos y nos congregamos para expresarle a Dios nuestra amor y gratitud por el perdón de nuestros pecados, la salvación de nuestras almas y las bendiciones recibidas.

Para venir a darle gracias a Dios y decirle: “He recibido tanto de ti Señor”, “Me has bendecido tanto en mi vida, perdonaste mis pecados y me has hecho tanto bien, que yo quiero ir a un lugar y contarle a otros lo que vos hiciste por mi”.

 

Las personas siempre tienen tiempo para lo que aman. El amor se mide y se ve a través del tiempo, el esfuerzo y la inversión. A lo que le dedicas tu fuerza, tu creatividad y tu dinero a eso amas. Y hay gente que dice no tengo tiempo para congregarme, no tengo tiempo para ir a la iglesia.

 

Mateo 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

El Salmo 100 dice: “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza”. Venimos a expresarle a Dios nuestra adoración, reconociéndole por lo que El es, independientemente por lo que El ha hecho. El motivo de la adoración es Dios mismo, porque El es digno.

El que honra obedece: pues el que honra declara especial al honrado. Dios es para nosotros valioso. Por eso su palabra para nosotros es valiosa.

 

Hebreos 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…

Lo que yo sé que es bueno, debo hacerlo, a veces algunos pecan más por dejar de hacer lo correcto que por hacer lo incorrecto.

Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado… Santiago 4:17.

Venimos para celebrar nuestra salvación delante de Dios en compañía de nuestros hermanos, la reunión de los domingos es una celebración de hombres y mujeres que han sido libertados del yugo del pecado, que experimentan en su vida el favor de Dios. ¡La reunión es una fiesta! Estamos celebrando la victoria del Señor Jesús, El resucitó, El está sentado a la diestra del Padre, El es el Señor de señores, El es El Rey de la gloria. Y por eso los cristianos ¡Estamos felices!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas