Mandioca “Fritas Special” se posiciona en el alto Paraná

La demanda de esta firma de mandioca frita envasada es alta, pero por ahora la producción ronda en los 80 y 100 kilos de mandioca por día. Los paquetes de 80 y 40 gramos se comercializan en kioscos, despensas, negocios, supermercados y balnearios, entre otros.

Ramón Cantero, propietario de Fritas Special.

Ramón Cantero, propietario de Fritas Special.

Ramón Cantero es Técnico en Producción, vive en Eldorado, y soñaba llegar algún día a realizar su propio emprendimiento promoviendo algo regional y de alta calidad. Lo que nunca imaginó Ramón es que realizaría este sueño, luego de quebrar en el comercio que llevaba adelante…

 

“Me dedique a la producción de mandioca frita envasada cuando me quede en quiebra en un negocio anterior que tenía, y siempre tuve el sueño de dedicarme a producir algo mio, pero nunca se daba la oportunidad, y cuando quebré, se dio la oportunidad para cumplir mi sueño” indicó el propietario de “Fritas Special” en diálogo con Misiones On Line.

 

La empresa lleva poco más de un año en el mercado y para sorpresa de su propietario, marcha mucho mejor de lo que él esperaba,  “pese a lo que me pasó empecé con entusiasmo porque al fin iba a hacer lo que quería hacer y comencé muy de abajo, pelando las mandiocas a mano, con solo un anafe para cocinar, y al inicio estaba sellando a mano pero ahora ya tengo la selladora eléctrica, tengo peladora eléctrica y también tengo 4 hornallas especiales para cocinar. Y así fui armando mi mini empresa, de a poco a medida que tenía ganancias. Y a medida que me voy mecanizando, también puedo aumentar la producción” relató Cantero.

 

 

Producción y comercialización

En cuanto a la producción y comercialización, el titular de “Fritas Special” detalló que la elaboración ronda en los 80 y 100 kilos de mandioca por día. Y los paquetes de 80 y 40 gramos se comercializan en kioscos, despensas, negocios, supermercados y balnearios, entre otros. 

 

“Primero hacía papas fritas y mandioca fritas, y tenía mucha demanda de papas también, pero ahora por los costos hago solo mandioca frita, pero igual estoy contento porque la demanda sigue en alza” manifestó el propietario de la firma.

 

En referencia a los lugares donde se vende, detalló “Lo comercializo en Eldorado y zonas aledañas por ahora. Las despensas, kioscos, negocios, supermercados y balnearios me compran muchísimo.  Y tengo pedidos de otras localidades también pero todavía no les vendo porque no llego con la producción que tengo. Como dije hoy, a medida que más mecanice la elaboración, más podré aumentar la producción”.

 

Y agregó “de cada caja de 20 kilos de mandioca, yo saco 60 paquetes más o menos de 80 gramos. Y por día hago 4 o 5 cajas de mandioca, lo bueno es que absolutamente todo lo que elaboramos se vende y muy bien”.

 

Para finalizar, Ramón Cantero también dijo “quiero expandirme y mecanizar cada vez más la producción, porque mi sueño y mi meta es cubrir esta región y abarcar todo el país con la producción, siempre con alta calidad, la empresa modelo a la que apunto es Lay’s, así quiero llegar a ser. Y me gustaría también crecer para crear más fuentes de trabajo en la región y dejar algo para mis hijos”.      

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas