La última leyenda viva del Blues tocó en Iguazú

Miguel Botafogo junto al grupo misionero “Rula y los de la Esquina”  hizo delirar a dos generaciones en la noche del viernes. Se presentará en San Ignacio y Posadas durante la próxima semana.

 

 

El líder del legendario grupo Durazno de Gala,  banda telonera de B.B. King en el estadio Obras Sanitarias en  1990, se presentó en el Bar “El Quita Penas” de la ciudad de las Cataratas.

 

El virtuoso guitarrista que el año próximo cumplirá 40 años de carrera realizó un recorrido por el repertorio clásico del Blues argentino, aportando su magia  y  versionando  obras cumbres de Manal, Pappo, Menphis y David Lebon entre otros.

 

El músico ofreció un espectáculo  donde sus interpretaciones versionadas de temas como  “Avellaneda Blues” del grupo Manal hicieron vibrar a un variado público integrado por jóvenes de 20 a 40 años.

 

Botafogo se mostró muy a gusto ya que ente tema y tema contaba anécdotas  y exponía pensamientos, en una conversación fluida con los asistentes.

 

Luego del espectáculo que duró más de dos horas donde el legendario guitarrista  fue invitando a los músicos que lo acompañaban a lucirse dirigiendo a la banda como si tuviese una batuta , agradeció a la banda anfitriona “ Rula y los de la Esquina” y al bar por ofrécele la oportunidad de regresar a Iguazú.

 

Botafogo firmó autógrafos, guitarras y se fotografió con el público durante un largo rato, mostrándose muy predispuesto a la charla, los abrazos y todas las demostraciones de afecto.

 

“Es muy reconfortante sentirse reconocido  en una época donde la industria del rock soslaya el blues” dijo el guitarrista apuntando sus cañones hacia el mundo del rock “hoy en día el rock argentino es un club privado con un puñado de bandas, tres o cuatro empresas multinacionales y sus asociados de los medios  que dominan el mercado” el líder de Durazno de Gala reconoció que le cuesta mucho trabajar por que el los grandes festivales el blues no tiene lugar.

 

Botafogo calificó al movimiento rockero actual como apológico y asociado a las drogas por lo que opinó que es funcional a la cultura consumista, “El rock en este club privado que te digo  está tan asociado a la merca  que es bastante despreciable, para mi son banda de drogadictos haciendo arengas y yo estoy de la vereda de enfrente”, enfatizó el músico.

Miguel Botafogo insistió en la situación que se está viviendo dentro de la industria musical donde hay dinero para producir espectáculos extranjeros y no para estimular la cultura local.

“A mi me cuesta mucho, de hecho no puedo trasladar mi banda, estoy aquí invitado por Rula y mientras tanto hay dinero para mover estrellas  inglesas, americanas y unos cuantos pomelos que andan por ahí” Botafogo atribuyó este fenómeno a la llegada de grupos concentrados que compran medios para lavar dinero a quienes llamó: Cárteles de la industria.

Para finalizar Miguel Botafogo adelantó que está trabajando en dos discos, el primero se llamará “Aniversario” por sus cuarenta años con la música y el segundo será un homenaje al blues donde grabará gran parte del repertorio clásico del Blues.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas