Crucero volvió al triunfo y cerró el año con una alegría en la primera B Nacional

El Colectivero derrotó a Nueva Chicago por 1 a 0 con gol de Nicolás Romat y encontró aire luego de tres caídas consecutivas y llegó a los 25 puntos propuestos al inicio de la primera parte de la temporada.

Con una notoria remontada en el juego, Crucero del Norte  superó ayer por 1 a 0 a Nueva Chicago en el estadio Andrés Guacurarí y cerró su primera parte en la B Nacional, con una sonrisa tras amarguras en los últimos tres partidos.

El equipo que dirige Pedro Dechat consiguió una importante victoria en la lucha por permanecer en la categoría al vencer a un rival directo, como el Torito de Mataderos, que sigue sin levantar cabeza y en los últimos puestos de la tabla y los promedios. El gol llegó en los pies del defensor Nicolás Romat a los 19 minutos del complemento, cuando el equipo misionero había hecho algunos méritos para ponerse en ventaja mucho antes.

Si bien es cierto que los visitantes dispusieron de ocasiones claras de gol, fundamentalmente en la primera etapa, Crucero creó un poco más que su rival que jugó con un hombre menos por más de 65 minutos por expulsión de Cristian  Gómez a los 23 de la parte inicial por un golpe a Dardo Romero.

Abregú fue desequilibrante en el comienzo e incluso tuvo las dos más claras para El Colectivero; aunque  ambos remates fueron bien contenidos por el arquero Monllor. Lenci también tuvo alguna clara en la primera parte con un cabezazo, que el golero del visitante contuvo bien ya que el goleador no le pudo dar con mucha fuerza el frentazo que murió en sus manos.

En el complemento, Dechat movió el banco e hizo ingresar a Dujaut y a Enzo Bruno. El equipo mejoró en el manejo de la pelota y  en llegadas. Antes del gol, Lenci perdió un tanto increíble al rematar solo sin arquero por encima del travesaño.

En una jugada rápida tras un lateral de Romero, Bruno envió un buen centro que encontró los pies del defensor Romat que no tuvo más que empujarla. Chicago se fue al ataque con todo en los minutos finales y más allá de centros, no generó peligro y el que terminó festejando fue el local para delirio de la gente.

 

Síntesis

Crucero:

Cristian Mazzón

Nicolás Romat

Marcelo Barreña

Gabriel Tomasini

Dante Bareyro

Dardo Romero

Gregorio Abregú

M. Nievas Escobar

Franco Cabrera

Nicolás Gianni

Fabricio Lenci

DT: Pedro Dechat

Cambios: José Dujaut por Barreña, Enzo Bruno por Gianni y Guillermo Tambussi por Abregú.

Gol: 19′ st Nicolás Romat

 

Nueva Chicago:

Daniel Monllor

Emiliano Lago

Juan J. Barreña

Nicolás Sainz

Lucas Banegas

Adrián Scifo

Julio C. Serrano

Damián Lemos 

Claudio E. Mosca 

Christian Gómez 

Raúl Becerra

DT: Ángel Bernuncio

 

Cambios: Martín Caballero por Mosca, Ariel Carreño por Scifo  y Víctor Acosta por Becerra.

Expulsado: Cristian Gómez

 

Amonestados: Dardo Romero y Marcelo Barreña (CDN). Damián Lemos y Claudio Mosca (NCH).

 

Árbitro: Flavio Márquez (Buenos Aires).

Cancha: Andrés Guacurarí (Garupá).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas