Se puede seguir en vivo el IV Fórum Mundial de Ufología en Foz de Iguazú

Hotel sede del congreso mundial de Ufología.

Hotel sede del congreso mundial de Ufología.

El IV Forum Mundial de Ufología comenzó el jueves en Foz de Iguazú y se extenderá hasta mañana domingo, con un intenso calendario de actividades en los cuales pasarán en esos cuatro días nada menos que 22 conferencistas de todo Brasil y otros 11 países expondrán hechos de gran significado para el avance del tema ufológico. Se puede seguir en vivo en http://www.tercermilenio.tv/es/broadcast#.UMM3u6yZkwp.

Polo Astronómico del Parque Tecnológico Itaipú donde se hará la vigilia.

Polo Astronómico del Parque Tecnológico Itaipú donde se hará la vigilia.

Todos han sido orientados por la coordinación del evento para presentar los dos temas defendidos por el evento: «el hecho de que estamos en cuenta atrás para un contacto con otras especies cósmicas y el de que los gobiernos deben revelar lo que saben a la sociedad». Las actividades se desarrollarán en el hotel Golden Tulip Internacional Foz.

 

Para hoy está prevista una vigilia Ufoastronómica internacional, uno de los más importantes momentos del IV Forum Mundial de Ufología que ocurrirá a partir de las 19:30, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), al lado de la represa y en ambiente de gran magnetismo y significado.

Algunos disertantes

Andrea Simondini (Argentina) — Fundadora del grupo de investigación Visión OVNI, que conduce en conjunto con su madre, Silvia Simondini. Autora de la obra Mutilación de Ganado en Argentina, un fenómeno que está aumentando en la fenomenología ufológica. Conferencista reconocida nacional y internacionalmente, es organizadora de congresos internacionales en Victoria, Entre Ríos, en Argentina. Es fundadora del Museo UFO, exclusivo en su país y declarado de interés legislativo por el Senado. Directora de la Comisión de Estudios Del Fenómeno Ovni de La República Argentina (Cefora), que pide la desclasificación ufológica en su país, y correspondiente internacional de la Revista UFO.

Jaime Maussán (México) — Periodista investigativo y reportero des del 1970, ha sido galardonado docenas de veces por sus documentarios y series, entre eles Invasión: Las Flotillas Mexicanas. Se ha destacado como correspondiente de la Televisa en los Estados Unidos y ha sido el criador del primero canal de televisión acerca de UFOs en Internet. Es el actual director del programa Grandes Misterios Del Tercer Milenio, transmitido por el canal 4 de la televisión mexicana y también por la Internet en www.tercermilenio.tv. Un de los más solicitados conferencistas internacionales y referencia mundial en Ufología, es correspondiente internacional de la Revista UFO.

Stanton Friedman (Canadá) — Pionero de la investigación ufológica en escala global y nombre de los más solicitados para conferencias al derredor del mundo, ya ha proferido palestras acerca de Ufología en más de 600 facultades en los Estados Unidos y Canadá, así como en otros 18 países. Ha participado de centenares de programas de radio y TV discutiendo la fenomenológica ufológica y ha escrito cinco libros acerca del tema, siendo un de los más recientes Flying Saucers and Science. Ha estado presente en secciones en el Congreso Norte-Americano y en la ONU para tratar de los UFOs. Tiene un master en ciencias por la Universidad de Chicago, y ha actuado por 14 años como físico nuclear para GE, Westinghouse, McDonnell Douglas y otras empresas, habiendo trabajado con sistemas nucleares avanzados y secretos en actividades aéreas y espaciales. Es correspondiente internacional de la Revista UFO.

De esta manera están distribuidas las actividades del evento:

Primer día, jueves, 06 de diciembre

Apertura del IV Forum Mundial de Ufología a las 20h00 con ceremonia oficial que contará con la bienvenida de autoridades locales, paraguayas y argentinas, así como mensaje especial del profesor y congresista Wilson Picler, seguida de la presentación de los conferencistas y palestra inaugural del coronel de la Aeronáutica Antonio Celente Videira.

 Segundo día, viernes, 07 de diciembre

Las conferencias nacionales y internacionales previstas inician a las 09h00 y terminan a las 18h00, con intervalo para almuerzo y descanso. Serán siete exposiciones consecutivas acerca de temas diversos de la fenomenología ufológica, con traducción. Durante la noche, empezando a las 19h30, cuando ocurrirá la Vigilia Ufoastronómica en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), que tiene un observatorio astronómico y planetario. Os participantes recibirán entonces clases de astronomía y de Ufología. La actividad está limitada a 120 personas y su cierre será a las 22h30. La vigilia está disponible por adhesión (vea el acto de inscripción).

 Tercer día, sábado, 08 de diciembre

En este día las conferencias nacionales y internacionales previstas también tendrán inicio a las 09h00 y terminarán a las 18h00, con los mismos intervalos. También serán siete exposiciones consecutivas acerca de temas diversos de la Ufología, siempre con traducción. Durante la noche, empezando a las 19h30, será realizada una cena de confraternización entre los participantes en la Churrascaría Fogo Dourado, una de las más tradicionales de Foz de Iguazú, con opciones también para vegetarianos, un show de música típica paraguaya y presentación de la cantante Margarete Áquila. La cena está limitada a 200 personas y también ocurrirá por adhesión (vea el acto de inscripción).

 Cuarto día, domingo, 09 de diciembre

El último día del IV Forum Mundial de Ufología también tendrá una cantidad significativa de actividades, con las conferencias nacionales y internacionales iniciando a las 09h00 y terminando a las 18h00, contando también con siete exposiciones. El cierre de los trabajos ocurrirá tras la última presentación, con la lectura y entrega a las autoridades de la Carta de Foz de Iguazú, documento que será el símbolo de los resultados alcanzados en el evento, subscrita por todos los presentes, inclusive participantes. Venga y únase à esta historia. 

Observación: Programación sujeta a alteración.

La temática ufológica crece a cada día en todo el mundo, aumentando los ambientes y los niveles en que es tratada y alcanzando públicos cada vez más grandes en diversos países, sobretodo en América do Sul. Así alcanza, mas allá de los organismos ufológicos ya tradicionalmente conocidos, instituciones científicas, fuerzas armadas, círculos culturales, establecimientos tecnológicos y varios otros locales y medios que antes eran ajenos al tema, que hoy se sienten atraídos o persuadidos por las abundantes evidencias de la presencia alienígena en la Tierra.

La propuesta del IV Forum Mundial de Ufología es reunir estudiosos y investigadores civil y militares de la Ufología, con la participación de científicos, celebridades, intelectuales y personalidades, de Brasil y del exterior, para presentar hechos, discutir ideas, debatir propuestas y tornar mas visible el tema ufológico, con total participación popular. Esto todo siendo hecho teniendo como premisas básicas dos temas significativos y centrales del evento:

·        Que estamos en verdadera cuenta atrás para un contacto definitivo con otras especies cósmicas.

·        Que es llegado el momento de todos los gobiernos revelaren sus misterios sobre el tema a la sociedad.

Estas banderas han sido insistentemente empuñadas por Revista UFO, en Brasil, y muchas otras entidades y publicaciones congéneres, no exterior. Para buscar apoyo a tales premisas básicas que conducen el IV Forum Mundial de Ufología, la UFO viene entrevistando oficiales brasileños y extranjeros que están o han estado, al largo de sus carreras militares, a frente de programas oficiales de investigación ufológica, algunos de los cuales estarán en el evento. Sus relatos son impactantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas