Passalacqua y Pezoa inauguraron ayer el primer hotel de la historia de Santa Ana

El emprendimiento tiene una capacidad de 115 plazas y genera mano de obra para quince santaneros. La inversión superó los dos millones de pesos. El predio se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 12, a menos de un kilómetro del cruce de Santa Ana.

El vicegobernador Hugo Passalacqua y la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, dejaron inaugurado formalmente ayer jueves 6 las instalaciones del primer hotel de la ciudad de la Cruz, el cual dará en principio mano de obra directa a unos quince misioneros.

 

 

Las instalaciones de este nuevo emprendimiento se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 12, a poco menos de un kilómetro del cruce de Santa Ana. La obra se inició hace tres unos años y la inversión destinada para estos trabajos superó los dos millones de pesos, indicó la alcalde.

 

Esteban Sibilla (h), propietario del hotel, aseguró que esta fue una obra que “demandó mucho esfuerzo y sacrificio, pero que pudo hacerse realidad gracias al acompañamiento y el apoyo que recibimos de parte de las autoridades de la Municipalidad local”, destacó.

 

A su turno la jefa comunal señaló que “este emprendimiento que hoy se asienta y elige a Santa Ana es sin duda  producto de la obra del Parque Temático de la Cruz, un proyecto cuestionado en su momento, pero que poco a poco hoy nos está demostrando que gracias a la construcción de esa majestuosa obra las inversiones están llegando lentamente, pero con firmeza, a nuestro pueblo”, enfatizó.

 

En este marco la alcalde resaltó el compromiso y la decisión del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, el gobernador Maurice Closs y el vice, Hugo Passalacqua, por llevar adelante el proyecto de la Cruz.  

 

Por su lado, Passalacqua dijo sentirse honrado por estar inaugurando una obra de estas características, que dará mano de obra a los habitantes de Santa Ana. Resaltó en este sentido  que “la voluntad y el esfuerzo de los santaneros hace que el pueblo crezca y se vaya convirtiendo despacito en uno de los polos turísticos más importantes de la provincia”, junto, obviamente, con los destinos de las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, las Termas de Oberá y las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio.

 

Asimismo el Vicegobernador afirmó que el exitoso camino por el que transita Santa Ana “no es casualidad” y dijo que eso sucede porque los habitantes de esa comuna “tienen una enorme fuerza de voluntad y visión de futuro”.

 

Si bien el Hotel Santa Ana fue inaugurado de manera formal en la jornada de ayer jueves, el mismo abrió sus puertas al público el 5 de octubre de este año y desde ese entonces recibió a turistas misioneros, nacionales y extranjeros, que visitaron tanto el Parque Temático de la Cruz, como algunos otros atractivos en localidades cercanas.

 

El hotel tiene una capacidad, en esta primera etapa, de unas 115 plazas, pero que promete ampliar ese número una vez finalizada las obras de un albergue para estudiantes y cabañas.  

 

La tarifa para dos personas asciende a 220 pesos e incluye desayuno y almuerzo. También hay habitaciones individuales, para tres, cuatro e incluso cinco personas. Los dormitorios poseen baños y aire acondicionado.

 

El Hotel Santa Ana forma parte de la cadena hotelera Nitra, con emprendimientos en las ciudades de Pinamar, San Rafael (Mendoza), Caviahue (Neuquén) y Monte Hermoso (Buenos Aires).  

 

FUENTE: WWW.SANTAANAMISIONES.GOV.AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas