Misiones fue la provincia con más entregas del programa Conectar Igualdad

En la provincia, la agenda de trabajo del programa nacional concluirá el 2012 con la entrega de la netbook número 81 mil, que se realizará este sábado en la Comercio Nº1 de Oberá. Durante el año fueron beneficiados más de 200 establecimientos educativos.  

 

 


La coordinadora del programa en Misiones, Flavia Morales, dijo que “haciendo un balance de la labor efectuada en la provincia, basta mirar las cifras que nos hablan del compromiso y la excelente tarea realizada. Llegar a este fabuloso número  de netbooks es para el equipo Conectar la coronación de los objetivos propuestos e implica un premio al esfuerzo y a la palabra empeñada por la jurisdicción a los alumnos, cuando se les prometió que cada institución incluida recibiría sus laptops”.

 

“Sin duda otra muestra de que se están haciendo bien las cosas es el hecho de haber recibido también el apoyo y la confianza del presidente de la Cámara de Representantes, el ingeniero Carlos Rovira, a esta gestión de Conectar Igualdad, apoyo que se hizo explícito con la firma del convenio marco de transferencia de conocimiento entre la Legislatura y el programa de Anses, y también a través de las acciones coordinadas entre la secretaría parlamentaria bajo la dirección de la Dra. Cecilia Britto y Conectar”, señaló.

 

Sostuvo además que “Misiones es pionera en la implementación de estrategias innovadoras de capacitación e involucramiento de los jóvenes en su educación, y es referente a nivel nacional como modelo de gestión e implementación del programa”.

 

“Todo esto no hubiese sido posible sin la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de  ANSES, organismo encargado del financiamiento y que hace posible la ejecución del programa,  permitiendo un avance dinámico y sostenido en cuanto a entregas, del Ministerio de Educación de la Nación  y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Todos ellos, entes que cumplen un rol primordial en la puesta en la marcha del programa”, precisó.

 

“Tenemos que destacar también el apoyo del gobierno de Misiones, del gobernador Maurice Closs y del Ejecutivo provincial, por el compromiso asumido en cuanto a proveer los recursos necesarios para dar continuidad a la implementación del programa”, expresó Morales.

 

Explicó que “para cerrar el año con esta  entrega festiva, Conectar Igualdad comenzó ayer con una maratónica agenda de entregas que arrancó en el CEP Nº 31 de la localidad de Profundidad, y que tendrá su cierre el sábado 8, en la Escuela de Comercio N° 1 de Oberá, con la celebración de la entrega de la netbook 81.000”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas