La Legislatura distinguió al pintor Alberto Mathot

El artista fue homenajeado por su trabajo que se caracteriza por resaltar la naturaleza misionera. Esta mañana en el auditorio de la Cámara de Representantes, los diputados le entregaron un diploma de reconocimiento.

Estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Álvarez; el presidente del Bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica; la secretaria legislativa Cecilia Britto; el diputado Carlos Pereira -quien presentó un proyecto para declarar a Mathot ciudadano ilustre de Misiones- ; legisladores, funcionarios y familiares del artista.

 

Pereira comentó que “es un reconocimiento de la Legislatura a este artista misionero, muy merecido por su amplia labor que pone de manifiesto un reconocimiento a la naturaleza misionera en todos sus aspectos”.

 

“Este reconocimiento que se hace a este artista, en nombre del ingeniero Rovira, lo es también para aquellos artistas que, por ahí desde el anonimato, siempre están, y creo que Alberto los representa, y también nos representa muy bien en todo el país y en el mundo”, agregó

 

Mathot dijo que “siempre viene bien un reconocimiento por los trabajos realizados, ayuda a que se abran otras puertas para seguir creciendo y es un estímulo que va a acompañar ese esfuerzo que ya hice”.

 

“La idea es seguir mostrando lo que estoy pintando, que es justamente monte, la selva misionera, pero con un enfoque más plástico y a la vez transmitir al espectador, al que va a visitar una muestra, el conocimiento de los montes y, a través de ello, la responsabilidad hacia ellos en la creación de conciencia para su cuidado y preservación”, precisó.

 

 

“Nuestra sociedad todavía es poco sensible al arte, hay que revertir eso, mostrar que el arte es para disfrutar, también para invertir, todavía tiene que formarse el círculo donde el artista proyecta y puede vender, eso es parte de seguir creciendo porque es un estímulo”, opinó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas