La fiscal Liliana Picazo anunció que saldrá el juicio oral y público por la muerte de Iván Mercol

La fiscal Liliana Picazo confirmó que el Superior Tribunal ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de uno de los sometidos a proceso, Sebastián Ruiz y ha decidido en la parte resolutiva que bajen las actuaciones a los fines que se produzca el debate oral y público por la muerte de Iván Mercol, ocurrida en la madrugada del domingo 19 de marzo de 2006 en el interior de un boliche de la avenida Corrientes en Posadas.

 

Consideró esta decisión del SJT como un afianzamiento de la justicia que tiene que ver conquee los pasos procesales se vayan dando. La fiscal dijo una vez que el expediente baje pedirá fecha de audiencia y el tribunal fijará. Recordó entrevistada en un canal local que “hemos sido impedidos de realizar la audiencia de debate por la presentación realizada un día antes”.

La fiscal cree que la satisfacción por la decisión del STJ «es de la familia a la que le notifiqué ni bien tuve noticias de esta medida, creo que hay que respetar el dolor de la gente por más que pasa el tiempo, que expresa de otra manera pero siempre la ausencia de un hijo está presente las 24 horas del día».

Iván Mercol fue asesinado en la madrugada del domingo 19 de marzo de 2006 en el interior de un boliche. Por el hecho fueron detenidos dos muchachos: Sebastián Ruiz, de 23 años, y Diego Cantallops Simoneto, de 21, ambos estudiantes universitarios. Los dos jóvenes se presentaron espontáneamente ante la Justicia y reconocieron que pelearon con la víctima en el pasillo de salida del boliche. Se encuentran procesados, pero en libertad. Se los acusa de autores de homicidio preterintencional. El enfrentamiento se produjo a las 5:45 en el túnel de salida. Los guardias del local intervinieron rápidamente y los separaron. La autopsia determinó que Iván murió por la rotura de vértebras superiores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas