Indican que de cada 100 chicos, sólo 52 termina el secundario

El subsecretario de Educación de la Provincia, Dante Genesini dijo que aunque la propuesta de las cinco previas solamente forma parte de un borrador, sería una alternativa para intentar disminuir los índices de deserción escolar. Afirmó que hoy, de 100 chicos, 48 abandonan la escuela secundaria.

Genesini señaló que el mayor abandono y desgranamiento de alumnos se da durante los tres primeros años del secundario. “De cada 100 chicos, 52 termina el secundario, y de esos, solo 43 finalizan con título en mano y 9 o 10 con materias pendientes, los restantes 48 abandonan la escuela. Estos indicadores nos tienen que permitir a nosotros encontrar el camino que plantee no solo un proceso de inclusión a la escuela sino también de permanencia y promoción”, dijo.

En ese sentido remarcó que la propuesta de las cinco previas es un borrador y que conlleva un trabajo de acompañamiento y tutorías. Además aseguró “hoy estamos en condiciones de poner en la mesa esa discusión porque contamos con herramientas como las tutorías que hoy día se dan a contra turno en algunos casos y otras los sábados con docentes con horas pagas, el Conectar Igualdad y otras”.

Asimismo puntualizó que lo más importante es revisar el concepto y modo de evaluación como una de las tantas herramientas pedagógicas. “Lo que planteamos es que la evaluación sea procesal, integral, articulada entre los distintos espacios curriculares y no exclusiva. Debe ser mirada desde lo que el chico ha aprendido, ha logrado hasta ese momento y no una evaluación numérica que se vuelve exclusiva”, explicó.

Por último remarcó que nada de lo elaborado en el borrador tiene que aprobarse para inicios de 2013 sino que hay tiempo hasta 2014.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas