Viana deslizó que quizás las internas no se hagan más

El presidente del Partido Justicialista de Misiones, Luis Viana, dijo que las elecciones internas partidarias, se realizarán el 31 de marzo del 2013, tal como lo resolvió el Consejo Político Provincial reunido el 27 de noviembre pasado. Pero por las dudas, deslizó que “si se adelantan las elecciones en la provincia”, los comicios internos no podrán concretarse. 

«Debido a la desaparición de la documentación de las dos listas presentadas, la Mesa del Consejo decidió por unanimidad anular el proceso electoral que estaba en marcha, y convocar inmediatamente a elecciones», sostuvo en el programa televisivo El Foro.
El dirigente desestimó que se hayan oficializado las listas presentadas para competir en diciembre como estaba previsto. «Cuando se oficializan las listas, la Junta Electoral tiene 24 horas para notificar a todos los apoderados, y legalmente acá no hubo ninguna oficialización. Tampoco es verdad que el PJ Nacional nos haya enviado fondos para la campaña electoral. No recibimos ni un solo peso», enfatizó.
Agregó que pidió una audiencia con el juez federal para interiorizarse sobre el expediente generado a raíz de la desaparición de la documentación de las dos listas presentadas, e hizo responsable al presidente de la Junta Electoral y al secretario por esa grave falta, ante la cual el PJ realizó la denuncia pertinente. «Creemos que toda esta situación ocurrió porque muchos dirigentes que militan en otros partidos buscan la destrucción del PJ sin ninguna voluntad de construir una alternativa», dijo.

Viana se disculpó con todos los peronistas de la provincia por lo que pasó en el marco del proceso electoral, que en principio estaba previsto para el 16 de diciembre. «Pido disculpas a los militantes que sintieron dolidos por lo que pasó tanto como me duele a mí».

«Todos debemos aportar y buscar puntos de coincidencia para construir una alternativa a este modelo que gobierna la provincia. Esto no favorece a nadie, salvo a los dirigentes de otro partido que se entrometieron dentro del nuestro. Esos dirigentes que militan en la renovación son instrumentos de una estrategia, porque lo se está discutiendo es la sucesión presidencial del 2015. En Misiones hay un esquema dirigencial que rinde pleitesía a Rovira, conductor de la renovación. El quiere ser gobernador y sabe que cuenta con el rechazo de muchos peronistas a los que persiguió, y busca atraerlos intentando recuperar el partido, porque es en el PJ donde se va definir la interna del próximo candidato del 2015, y Rovira quiere participar de esa interna».

 


En esa línea, Viana recordó que Rovira ya traicionó una vez uniéndose con el radicalismo y armando una alianza electoral, «y ahora busca poner un alfil dentro del PJ al que pueda manejar, y así asegurarse su candidatura a gobernador. Ante esto los peronistas tenemos que abrir los ojos y saber claramente cuál es la estrategia se está jugando políticamente en la provincia donde existe la necesidad de un sector renovador de quedarse con el PJ. Habrá que tomar todos los recaudos posibles, porque tenemos que admitir que hubo un exceso de confianza, y evidentemente en Misiones, el botín del PJ le interesa a más de un sector político más allá de la voluntad política de los afiliados», expresó el ex senador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas