Personal se comprometió a invertir para mejorar su servicio en Misiones

Representantes de la compañía se reunieron ayer con funcionarios provinciales y nacionales, en el marco de las gestiones llevadas adelante por Misiones para mejorar el servicio de telefonía móvil. Instalarán más antenas y pondrán una oficina. El ingreso de señales de países vecinos y la falta de cobertura, especialmente internet móvil, son los reclamos más frecuentes.

Los reclamos y presentaciones impulsados por el gobierno provincial  referidos al mal funcionamiento de los servicios de telefonía móvil  en Misiones, tuvieron una respuesta concreta por parte de la prestataria Personal, del grupo Telecom.

La firma se comprometió a llevar adelante un plan inversiones tendiente a solucionar los problemas recurrentes que  vienen denunciando los usuarios. Aumentarán el número de antenas para ampliar la cobertura y incrementar el ancho de banda real al que acceden los usuarios de internet móvil y abrirán una oficina con capacidad de dar una respuesta local a los eventuales planteos formulados por sus clientes, todas las decisiones las remite a la oficina regional de Chaco.

El plan fue comunicado por la empresa ayer, en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires y que contó con la presencia del subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia, Hermes Almirón, y del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ceferino Namuncurá, además de representantes de la empresa.

Según indicó Almirón, uno de los principales temas abordados, fueron las quejas presentadas por cientos de usuarios misioneros en relación al ingreso de las señales de países limítrofes a territorio nacional, lo que obliga en muchos casos a pagar como llamadas internacionales comunicaciones efectuadas entre dos teléfonos ubicados dentro de Misiones.

El problema se concentra principalmente en lugares cercanos al río Paraná en Posadas, donde los celulares captan señales de la prestataria paraguaya; en Iguazú, donde ingresan señales tanto de paraguay como de Brasil y en ciudades ubicadas a lo largo de la ruta 14, fronterizas con localidades brasileñas.

Como primer paso para avanzar en una solución, Personal se comprometió a cerrar un acuerdo con Personal de Paraguay, para que las llamadas efectuadas desde Argentina pero conducidas por una antena del vecino país, no sean facturadas al usuario como conexiones internacionales.

 

Más señal

En lo que respecta a la calidad de señal, la compañía se comprometió a completar la instalación de 91 antenas.

Desde Personal aseguraron que en lo que va del año, se instalaron 71 antenas y las restantes 22 se colocarán en las próximas semanas.

La incorporación de más antenas viene a solucionar una de las falencias más denunciadas por los usuarios de smartphones: poco o nulo ancho de banda en las conexiones a Internet de sus dispositivos.

El problema en ese sentido tiene que ver con la relación entre la cantidad de equipos activos y antenas disponibles, relación que se iría normalizando con la instalación de nuevas antenas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas