Paraguay: Más de 6.000 mesas para la votación del coloradismo

En todo el país estarán habilitados 430 locales de votación con un total de 6.639 mesas receptoras, durante las internas coloradas del domingo 9 de diciembre. El poderoso empresario Horacio Cartes, un outsider que entró como un tsunami a la ANR enfrentará al político esteño Javier ‘Zacarías.

Cartes, afiliado de emergencia para salvar económicamente al partido, aparece en las encuestas como el favorito. En su corta vida política superó con éxito las tormentosas aguas políticas cuando la ruptura con Juan C. Galaverna y Lilian Samaniego. Ambos volvieron bajo su dominio con menos alas que antes.

 

El Tribunal de Justicia Electoral informó que estarán habilitadas 6.639 mesas para recepcionar los votos de los colorados el domingo próximo. Dichas mesas estarán distribuidas en 430 locales, en diferentes puntos del país.

Según el comunicado, podrán votar 1.982.096 afiliados de la ANR en el país, y 7.319 que viven en Estados Unidos y Argentina.

Transmisión

El TSJE informó además que del total de las actas, se transmitirán en forma digital la de 2.993 mesas, de 120 locales de votación, equivalentes al 45% de los certificados de resultados. Las actas serán de Asunción, Central, Encarnación y Ciudad del Este.

Para esto, se utilizará el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) el cual fue probado en varias ocasiones por la institución, para garantizar su funcionamiento. (Ultima hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas