Jimmy Ledezma trae el sonido de “Los Pinguos” a Posadas

Antes de la primera presentación de la banda Argentino-Estadounidense en Misiones los músicos Jimmy Ledezma y Adrián Bueno pasaron por Radio Libertad y anunciaron sus presentaciones en Posadas promocionando el nuevo disco de la banda “11-11”. Esta noche abren su mini gira de cuatro días por la capital misionera en el Shopping desde las 21, mañana se presentarán en la zona oeste de la ciudad, el sábado harán un doblete en la costanera y cerraran la calle Bolívar por el aniversario del Shopping el domingo por la noche. 


Jimmy Ledezma y Adrián Bueno, músicos. Radio Libertad

Provenientes de Buenos Aires, Argentina, Los Pinguos proponen una fusión de ritmos latinos, tocados con guitarras españolas, un tres cubano, cajón peruano, bajo y armonías vocales. El sonido de Los Pinguos ha ganado fans en todo el mundo. El periódico Los Ángeles Times los describió como “Los Beatles latinos”.

La banda con ocho discos editados sigue con su propuesta de una música que conjuga la energía y vibración de las actuaciones en vivo de Manu Chao, con la musicalidad y el ritmo de los Gipsy Kings. Además fueron citado muchas veces como una de las bandas preferidas por Gustavo Santaolalla uno de los referentes argentinos a nivel musical.

Jimmy Ledesma es uno de los “misioneros por el mundo” más reconocidos, tanto por su calidad detrás de la tambora como por su mente veloz y lengua afilada. Jimmy es un posadeño, ciudadano del mundo, excelente percusionista, consumado guitarrista y, por sobre todas las cosas, un buen tipo. Nos dio la posibilidad de contar algunas de su intimidad artística y como recaló en Los Ángeles, California, y se radicó con su arte en un sitio tan lejano y diferente a su tierra natal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas