Inaugurarán muestra de fotos antiguas de Posadas

Hoy a las 20:30 sera inaugurada la exposición de fotografías del libro Posadas des-memorial, de Teresa Warenycia, en la sala del museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicada en Sarmiento casi Colón, en Posadas. Al mismo tiempo se va a inaugurar la instalación «Más x menos» de la artista Malena Teijeiro.

Dicen que las ciudades tienen una intra-historia, normalmente muy discreta y callada, que se escribe en el alma de sus habitantes, en sus calles y edificios. Estas historias aparecen y desaparecen dejando huellas o recuerdos más o menos permanentes. No es una historia con luces de neón, ni carteles publicitarios, pero es la historia más real de la vida de una ciudad.
Posadas des Memorial  es Posadas desde la memoria. Un texto que nos habla – en fotografías –  de lugares y acontecimientos, de  habitantes y comportamientos, de presencias y ausencias,  de lo que es de todos y no es de nadie,  de cómo fuimos, de sentimientos y empresas, de lo que recordamos y de lo que hemos olvidado.
 
Dedicado a quienes habitaron y habitamos Posadas
Teresa Warenycia
Artista Plástica y Profesora de Arte,  Teresa Warenycia es  Mgter. en  Investigación en  Arte de  la  Universidad de  Granada, España,  Licenciada  en  Arte  Escénico  en Universidad del Salvador, Bs.As. y  Profesora  de Dibujo y Pintura y Fotografía en el  ISPARM.De sus creaciones expuso:Dibujos (1984), Des Nudos (dibujos,1990), Del Símbolo Al  Erotismo  (dibujos,1989),   Corpus  (pinturas,1990),  A  ojo   (pinturas  y   fotografías,  1995), Las  últimas consecuencias   (objetos,   pinturas y   fotografías,  1998), Facética (pinturas y expo-performance, 2002), Candelaria  (fotopinturas, 2004),  Des  Posada  (fotografías, 2005)  y Pintura Grosa (2006).Desde 2005 a 2011 en el marco de su postgrado de Doctorado en Arte en la  Universidad de Granada y con el auspicio   del Consejo Federal de Inversiones  inicia  un proyecto de construcción de memoria de la  ciudad de Posadas a partir de la fotografía testimonial y artística.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas