Iguazú: Fue conformado el Consejo Municipal de la Niñez

Organismos gubernamentales y civiles conformaron el Consejo Municipal de Garantías de los Derechos del Niño, Niña, Adolescente y la Familia, en adhesión a la Ley Provincial 3820 con el objetivo unificar criterios bajo un marco legal.

 

 

 

El  nuevo  consejo  Municipal en el que convergerán áreas gubernamentales y organismos civiles que desempeñen tareas afines, funcionará  bajo la órbita provincial del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente  Miguel Molina, dependiente de la Vicegobernación.

Desde la secretaría de Gobierno, Juan José Raynoldi explicó que este nuevo organismo  presidido por el Intendente local  desarrollará un plan de trabajo  conjuntamente con la  dirección de Acción Social y personal del Centro Integrador Comunitario, realizando un  relevamiento con la finalidad de construir un mapa diagnostico en relación a los distintos tipos de vulnerabilidad de la niñez, como violencia, abusos, alimentación y acceso a la educación, entre otros temas.

El diseño de una red  entre ONGs  que trabajan en el abordaje de distintas problemáticas como la violencia de genero, la explotación laboral y sexual infantil, y rehabilitación de adicciones, intentara funcionar como una estructura homogénea  para realizar  seguimientos y estrategias  de contención en forma periódica de los grupos familiares según la demanda que demuestre el mapeo  realizado.

A mediados del año próximo funcionará un Hogar de Día.

El edificio  que se está construyendo  dentro del predio de Acción Social se encuentra en un 80% de obra y se estima que estará en pleno funcionamiento para junio del año próximo.

En el lugar funcionará un centro de contención y orientación para chicos en situación de calle, para lo cual se trabajará con las familias intentado reconstituir el tejido vincular.

Este Hogar de día contará con personal capacitado en las distintas áreas que conformará un gabinete interdisciplinaria para el abordaje de las problemáticas que padecen los niños,  Para tal fin el gobierno provincial,  conjuntamente con  el municipal destinarán recursos económicos para la financiación de gastos y sueldos a profesionales  de la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas