Grupo chileno invertirá 2.100 millones de dólares en una papelera en el sur de Brasil

Empresas CMPC, el mismo grupo que hace diez años evaluaba hacer una fuerte inversión en el NEA, confirmó hoy que destinará 2.100 millones de dólares a la ampliación de la capacidad productiva de la planta celulósica de Guaíba, ubicada en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Será el mayor desembolso en la historia del grupo empresario, pero también la mayor inversión de capitales privados de la que se tenga cuenta en el estado limítrofe brasileño.

Empresas CMPC informó este jueves que su directorio aprobó el proyecto expansión industrial Guaíba Línea II en el Estado de Río Grande Do Sul, en Brasil, iniciativa que demandará una inversión de US$2.100 millones.

“Esta es la inversión más importante en los 92 años de historia de CMPC, destacando la capacidad de la compañía de crecer a través de activos de clase mundial”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez al diario chileno La Tercera.

El ejecutivo agregó que la ejecución de la planta «significará casi duplicar nuestra participación en el mercado de celulosa. Además, implicará una mayor diversificación geográfica de nuestras operaciones, permitiendo satisfacer de mejor manera la creciente demanda por celulosa de alta calidad de nuestros clientes en todos los mercados».

El proyecto consiste en la construcción y operación de una nueva línea de producción de celulosa blanqueada de eucaliptus con capacidad para 1,3 millones toneladas al año. La capacidad actual de la planta es de 450 mil toneladas por año.

Según consignó el diario brasileño Zero Hora, para la etapa de construcción se prevé contratar a 7.000 trabajadores durante el primer semestre del año próximo.

La ampliación se integrará operacionalmente a la actual línea I de la planta Guaíba ubicada en dicha localidad que fuera adquirida y es operada por la filial de CMPC Celulose Riograndese desde el mes de diciembre de 2009 y que cuenta actualmente con capacidad de 450.000 toneladas anuales de celulosa blanqueada de eucaliptus.

El proyecto tiene todos los permisos y autorizaciones estatales, municipales y ambientales.

La nueva línea de expansión, que debiera iniciar sus operaciones en el primer trimestre de 2015, permitrá aumentar la capacidad de producción de celulosa de CMPC a 4,1 millones de toneladas anuales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas