Camión con tableros MDF volcó y se incendió en Montecarlo: el chofer salió ileso

Un camión que pertenecería a la empresa Schneider de Posadas que iba cargado con tableros MDF volcó y se incendió esta tarde sobre ruta nacional 12, al norte de El Alcázar y a metros del acceso a la aldea Perutí en Montecarlo. En el el lugar hay una larga pendiente y se estima que la velocidad podría haber influido en el accidente. El chofer fue identificado como Juan Echeverría, de 38 años, quien de Santa Fe hacía el trayecto Posadas-Iguazú, y en ese sector habría perdido el control y volcó. El tránsito interrumpido en la ruta y hay muchos vehículos esperando a ambos lados.


Raúl Rolón, jefe prensa UR III Eldorado. Radio Libertad

Un camión Mercedes Benz de una empresa Santafesina, volcó esta tarde sobre ruta nacional 12, cargado con terciados y fenólicos. Su chofer salió a tiempo y el rodado se incendió afectando la cabina y parte de la carga. El único ocupante sufrió contusiones y quemaduras leves, por las que recibe atención médica en el hospital de Montecarlo. El transito fue liberado en carril  cerca de las 17 hs.      

Ocurrió alrededor de las 14.30 hs. sobre la Ruta Nacional 12,  a la altura del Kilometro N° 1506 a mil metros del puente sobre el arroyo Paranay. Un camión Mercedes Benz, perteneciente a la empresa Schneider  S.R.L con acoplado, que transportaba fenólicos y terciados, conducido por Juan Echeverría de 38 años hacia la Provincia de Santa Fe, por motivos que todavía se desconocen, en una zona de curvas y contra curvas, perdió el control y volcó sobre a la cinta asfáltica, quedando la arteria totalmente bloqueada. Tras el vuelco el conductor logró salir por medios propios y se inició un foco de incendio en la cabina que rápidamente se extendió a la carga sobre la carrocería, mientras que una gran parte quedó esparcida sobre el asfalto. Circunstancialmente por el lugar pasaba una ambulancia, cuyo profesional médico auxilió al conductor y lo trasladó al hospital de Montecarlo con contusiones y quemaduras leves. Producto del siniestro la Ruta Nacional estuvo cortada varias horas impidiendo el paso de vehículos por la zona, mientas bomberos y otros uniformados sofocaban las llamas. Pasada las 17 hs personal de seguridad vial y turismo pudo habilitar un carril para el paso de los vehículos. Con maquinaria pesada de la empresa Alto Paraná tratan de poner en posición normal y retirar el camión hacia un costado de la ruta. Intervino la comisaría de Caraguatay por razones de jurisdicción. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas