“Uno de los delincuentes capturados mató en la cárcel a otro recluso, lo descuartizó y distribuyó sus restos por el penal”

Así lo informó en Radio Libertad, la jefa de prensa de la policía de Paraguay, Elisa Ledesma. Los detenidos encabezados por el “Rey del crack”, tienen antecedentes por robo, homicidio y venta de estupefacientes. Se fugaron de la cárcel de las Misiones, Paraguay, el 25 de noviembre luego de reducir a dos guardiacárceles y cruzaron la frontera. Fueron recapturados ayer por la policía de la provincia.


Elisa Ledesma, jefa de prensa de la policía Nacional del Paraguay. Radio Libertad

 

Ledesma explicó que en la Policía Nacional tomaron conocimiento esta mañana de la detención de los prófugos. Los mismos se fugaron de la cárcel regional de las “Misiones” el domingo 25 de noviembre de este año.

La fuga se produjo al momento de salir las visitas, allí los delincuentes tomaron de rehenes a los guardias, le robaron el arma reglamentaria a uno de ellos y se escaparon. Por este hecho se abrió un sumario administrativo a todo el personal de ese día y se determinó el traslado del jefe de la Cárcel. 

El conocido como el “Rey del Crack” que se identificó como Omar Gonzáles, es en realidad Armando Javier Rótela Barrios, tiene antecedentes por homicidio y robo, además de causas por venta de drogas.

Otro de los fugados es Orlando Cipriano Páez que estaba preso por homicidio y robo, pero dentro de la cárcel de Tacumbu, mató a otro reo y lo descuartizó, distribuyendo sus restos en bolsas de polietileno en diferentes partes del penal. Por este alevoso crimen fue trasladado al penal desde donde se produjo la fuga.

Ledesma ratificó que dos delegaciones de la Policía Nacional traen los antecedentes de cada delincuente, además se hablará sobre la posibilidad de la extradición de los presos. Explicó que se evaluará si se los traslada hacia Paraguay o se los juzga primero en Argentina, por los delitos cometidos aquí.

Recordó que otro de los fugados se habría fugado hacia San Pablo, Brasil, donde se lo está buscando.

Ledesma valoró la constante comunicación entre las fuerzas de los tres países. Esta comunicación permitió llevar adelante este trabajo conjunto. Ahora se harán los pasos legales para determinar donde se juzgará a los detenidos y cuando se los podrá trasladar a Paraguay.

Afirmó que esta detención no solo es buena para la ciudadanía paraguaya, sino para todos los habitantes de la región, por la peligrosidad de los detenidos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas