Piden donación de equipos de mates para alumnos de talleres y pacientes del Hospital Baliña

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°3 “Dr. Armando López Torres” que funciona en el Centro de Asistencia y Rehabilitación en Salud Mental (ex Hospital Psiquiátrico), solicita la donación de 80 equipos completos de mate, que serán entregados a los alumnos, pacientes internos y ambulatorios del Hospital de Enfermedades Infectocontagiosas “Dr. Pedro Baliña” y el Hospital de Enfermedades Psiquiátricas “Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad de Posadas. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al: 376-4847335.

Desde hace más de 50 años, la Escuela Especial N°3 lleva adelante talleres recreativos y de capacitación para asistir tanto a los pacientes internados con dificultades motoras o psíquicas, como a personas de la comunidad que deseen participar de las diferentes actividades propuestas. Entre estas se encuentran los talleres de carpintería, huerta, pintura artística, costura, peluquería y folklore.

 

Con motivo de aproximarse las fiestas navideñas, los pacientes esperan el agasajo ofrecido por parte de sus docentes. Estos alumnos necesitan de la ayuda de todos para poder llevar una vida más digna, ya que muchos de ellos son olvidados por su familia. Además, los períodos de recuperación conllevan un tiempo prolongado, y en algunos casos se extienden por el resto de sus vidas.

 

En esta oportunidad, el deseo de los docentes es poder obsequiarle un termo, un mate y una bombilla a cada uno de ellos. El mate es uno de los placeres importantes e imprescindibles en la vida de estos alumnos, por lo que, poseer un equipo propio de mate los llena de alegría. Algo tan simple y cotidiano en nuestra región como es el acto de “compartir un mate”, implica para estos pacientes un momento para socializar y hacer la vida hospitalaria más llevadera. Es una parte importante en su rehabilitación y la posibilidad de contar con la compañía de otros durante los momentos que pasan en la escuela, compartiendo lo mismo que disfrutamos todos en cualquier momento: una ronda de mate entre amigos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas