PAMI Misiones e INADI proyectaron una película contra la Violencia de Género

Hoy se llevó a cabo el cierre de las actividades desarrolladas en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que PAMI organizó en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La jornada se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJyP) Plata, Oro y Diamante y se proyectó la película “La Fuente de las Mujeres” del director rumano Radu Milhaileanu.

 

Para reflexionar acerca de la problemática vinculada a la Violencia de Género, desde la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII se organizaron ocho talleres en el mismo número de Centros de Jubilados y Pensionados de Posadas a lo largo de noviembre, a su vez que la delegación local de INADI aportó todo su trabajo realizado cotidianamente en esta temática. Allí se proyectó la película, donde se narra la historia de un grupo de mujeres de una aldea que se organiza para enfrentarse a las tradiciones machistas de su comunidad y mejorar sus condiciones de vida. El trabajo se realizó con los participantes del Voluntariado Social de la obra social y por ello el encuentro de esta mañana también sirvió para celebrar el “Día Internacional del Voluntario” que se festeja cada 5 de Diciembre.

 

 

 

En el cierre estuvo presente la Directora Ejecutiva de la UGL XVIII Dra. Liliana Díaz y el Delegado Provincial del INADI Mariano Antón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas