Las lanchas volverían antes de fin de año

A más de dos años de que dejaran se surcar las aguas del Paraná, las lanchas del servicio de transporte fluvial de pasajeros entre Posadas y Encarnación volvería a operar en las próximas semanas, según lo adelantó el subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón. “Estimamos que las lanchas volverían a operar en la semana del 20 de diciembre, la previa a Navidad”, indicó el funcionario.

 

Demoras en la instalación del puerto encarnaceno retrasaban la  vuelta del servicio interrumpido por la suba de la cota de Yacyretá, pero en las últimas semanas se agilizaron los trabajos para reactivarlo, de modo de aprovechar el movimiento generado por las compras de fin de año.

La prestataria cuenta con una nave para operar la línea, se trata de la Marilyn, con capacidad para 80 pasajeros. Su par de Paraguay sumará otras dos naves de similares características. La flota se completaría en pocas semanas, con la entrada en servicio de una segunda lancha propiedad de la empresa concesionaria de Posadas.

Con la flota completa, se estima que el servicio estaría en condiciones de trasladar a 5.000 pasajeros por día, lo que aportaría un alivio para el puente San Roque, que es usado por hasta 30.000 personas en días de mayor demanda.

El precio del pasaje será de 10 pesos y el horario de funcionamiento se extenderá hasta las 18 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas