La venta de autos se contrajo 12,3% en noviembre

El relevamiento de Acara indicó que la caída se concentró en la franja de los automotores con 20%. Por el contrario, aumentó la de pick up 20,3% y se estancó la de camiones.

 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos patentados bajó en el último mes a 57.664 unidades.

La estructrura de las operaciones mostró que la comercialización de unidades importadas redujo su incidencia sobre el total a 54,2%, mientras que las nacionales ganaron participación a 45,8 por ciento.

De esta forma, el acumulado de los 11 meses del año ya alcanzó los 803.212 patentamientos, que representó un leve descenso del 1,9% en la comparación interanual contra el acumulado de los 11 primeros meses de 2011.

«A pesar de haber tenido algunos problemas por falta de aprovisionamiento en vehículos de origen mexicano y brasileño, que hubiesen mejorados los patentamientos, hemos superado la barrera de las 800.000 unidades cuando aún falta un mes para finalizar el año.

«Estamos con un mercado levemente inferior al de 2011 récord pero estabilizados en niveles que hace algunos años eran imposibles de imaginar. Diciembre es el mes de las promociones y bonificaciones de las fábricas para alcanzar determinados objetivos y puede ser una buena oportunidad para acceder a unidades con importantes descuentos y beneficios», explicó Abel Bomrad, presidente de Acara.

Expectativas de reactivación

«Si, como pronostican la gran mayoría de los analistas, el año próximo la economía tendrá un comportamiento mejor que en este 2012, creemos que el 2013 será un muy buen año para seguir consolidando un mercado automotor de crecimiento sostenido», completó Bomrad.

El resultado acumulado en los primeros once meses arrojó una leve disminución de 2% en el total, pero con notable heterogeneidad por tipo de vehículo.

Así, en el caso de los autos el mercado interno se contrajo 2,7%, a 634.220 máquinas; el de comerciales livianos, por el contrario, aumentó 3,9% a 148.447 unidades, mientras que los camiones y otros pesados exhibieron sendas declinaciones de 14,4% y 7,1%, en todos los casos en comparación con un año atrás.

La estructura del mercado se dividió en 58,2% automotores provenientes del resto del mundo y 41,8% salidos de las terminales radicadas en el país.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas