Horacio Lavandera regresa al Centro del Conocimiento

El virtuoso pianista argentino se presentará en el Teatro de Lírico del Centro del Conocimiento hoy a las 21. Lavandera ofrecerá al público todo su talento en un concierto con obras de Mozart, Beethoven, Bach y Meendelssohn  entre otros. Entrada libre y gratuita.

El Centro del Conocimiento recibirá una visita de primer nivel este miércoles 5 de diciembre, el pianista Horacio Lavandera ofrecerá un concierto en el Teatro Lírico a partir de las 21. En esta actuación que cuenta con el patrocinio del BBVA Francés, se presentarán obras de Mozart, Beethoven, Bach y Meendelssohn entre otros. Una oportunidad imperdible para disfrutar de uno de los pianistas con mayor proyección en nuestro país.

 

Horacio Lavandera

 

Nació en Buenos Aires en 1984, y desde temprana edad demostró características propias de un niño prodigio cada vez que se sentaba en un piano.

 

Con tan solo 16 años, resultó vencedor del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, celebrado en el Teatro Alla Scala de Milán (Italia), en el que abarcó un vasto repertorio, incluidas obras de música barroca contemporánea. Recibió también el Premio Especial de la Orchestra Filarmonica della Scala “Mejor Interpréte de Piano y Orquesta”, ante un jurado formado por las más notables figuras de la actualidad como los Maestros Luciano Berio, Maurizio Pollini, Luis de Pablo, Michel Beroff, Charles Rosen, entre otros.

Sus presentaciones han sido altamente calificadas por el público y la crítica especializada, que lo han apreciado como “un auténtico fenómeno, cuya técnica, propia de un virtuoso, camina paralela a una sensibilidad que le permite abordar con idéntica pasión a Liszt que a los grandes del presente” (Diario El Cultural, Madrid). Los diarios europeos más prestigiosos han titulado: “Manos de oro de un joven prodigio” (Le Monde, París), “Horacio, joven prodigio” (Il Corriere Della Sera). Asimismo han destacado sus cualidades artíticas: “Lavandera ha apabullado con su impecable articulación, exacto toque, diáfano discurso, exacta dinámica, sorprendente concentración e infalible memoria” (Diario ABC, Madrid).

 

Realiza estudios de dirección orquestal con el Maestro Jorge Rotter, profesor de la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Asimismo, continúa sus estudios de composición con el Maestro Alberto Posadas (IRCAM, Francia).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas