Familiares de las víctimas de la tragedia del Paraná siguen pidiendo celeridad en la causa

Frente al Juzgado Federal de Posadas, los familiares de las ocho victimas del cruce del Paraná se manifiestan reclamando celeridad en la causa judicial. Afirman que si bien hay avances en la causa, como la imputación del organizador de la competencia, y del jefe de Prefectura, recuerdan que ya llevan dos años y once meses reclamando Justicia.


Luis Sole Mases, padre de una de las victimas. Radio Libertad

Ana María Stefañuk, familiar de una de las victimas. Radio Libertad

José Bacigalupi, familiar de una de las victimas. Radio Libertad

 

Los familiares con pancartas y fotos de las victimas explicaron a Radio Libertad que seguirán insistiendo para que se acelere la causa. José Bacigalupi padre de Mauro explicó que “hace más de dos meses y medio la causa esta parada, no hay novedades de nada, lo único que queremos es que esto salga antes de la feria judicial, porque sino tendremos hasta febrero o marzo la causa cerrada”.

 

Bacigalupi consideró que “es necesario que se ventile todo, cuando comience a ventilar van a salir muchas cosas que se están tapando”. Recordó que el Prefecto Lezcano presento un escrito y Tyson no prestó declaración y allí el Juez los imputó por lo que ellos piden pasar a la cámara de casación, de esto pasaron tres meses. El hombre además recordó que de la tragedia ya hacen casi tres años.

 

Para el 16 de enero se prevé hacer una misa en la estatua de la Virgen Stella Maris en la costanera y una marcha hasta el centro de la ciudad.

 

Por su parte Ana María Stefañuk, madre de Sebastián Rusecki indicó que “en realidad nosotros nunca estuvimos involucrados con nada que atañe a la Justicia, para nosotros es todo nuevo, pero nos asombra en especial el tiempo que esto lleva”. Explicó que falta poco para que se lleguen a los tres años y esperen que antes de eso pueda salir el juicio oral. Si no sale antes de la feria judicial, seguirán reclamando por Justicia, porque esto es lo que les motiva a seguir, expresó.

 

En tanto Luis Sole Mases consideró que “a veces sentimos que vamos un paso hacia delante y tres hacia atrás”. Pero valoró que hace un tiempo no había ningún avance y ahora hay dos personas imputadas y la posibilidad de un juicio donde se aclare que sucedió y cuales son las responsabilidades por el hecho.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas