Esperan que este año cerca de 10.000 ciclistas peregrinen a Itatí

Así lo estimo Leonardo Ibáñez uno de los organizadores de la bicicleteada hasta la basílica de la Virgen de Itatí. Explicó que un grupo ya partió esta mañana, en la madrugada de mañana parte el contingente mayor y algunos saldrán el viernes. Son 265 kilómetros de bicicleteada, Ibáñez recomendó que los ciclistas lleven ropa cómoda, una bicicleta preparada y que hayan tenido una preparación básica previa al viaje.


Leonardo Ibáñez, de la organización de la peregrinación. Radio Libertad

 

 

 

 

La preparación comenzó hace unos tres meses y ahora esta todo preparado para salir mañana las 4,30 horas mañana. En la jornada de hoy salen varios grupos y se irán acoplando al grupo más numeroso mañana.

 

Ibáñez agradeció a la familia Zurdel quienes  iniciaron esta peregrinación hace 32 años. Indicó que “hoy es casi una obligación ir a Itatí”. El ciclista explicó que la gente considera que este acto de fe ayudara a mejorar las cosas.

Valoró que esta actividad se pasa de padres a hijos, indicó que en el caso de Silvia Sereni esposa de don Teofilo Zurdel a pesar de sus más de 80 años sigue haciendo la llegada a la basílica en bicicleta.

Valoró que esta peregrinación es además un acto de camaradería y re-encuentro con amigos, en el viaje todos se ayudan entre si, haciendo de esta peregrinación un verdadero acto de confraternidad, entre los fieles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas