En Iguazú los paseos náuticos son monitoreados por cámaras

La empresa concesionaria de los paseos náuticos en el Parque Nacional Iguazú instaló un sistema de monitoreo por cámaras que permitirán controlar la calidad de servicio.  Guardaparques y Prefectura Naval cuentan con monitores aportados por la firma para  el control en situaciones de emergencias.


Fernando Candal, técnico.

 

Unas quince cámaras se instalaron en distintos puntos del parque para monitorear no solo las zonas de ascenso y descenso de los turistas a los paseos como embarcaderos y muelles, sino áreas operativas y de atención al cliente.

 

El  técnico Fernando Candal explicó que algunas cámaras son alimentadas por paneles solares  y funcionan durante el horario que está abierto al público, con el objetivo de ahorrar energía, mientras que otras alimentadas con energía a 220 trabajan las 24 horas.

 

“Las cámaras están distribuidas por la isla San Martín, embarcaderos, áreas de administración y de atención al público. Graban por detección de movimiento permitiendo tener un archivo de treinta días que se va regrabando automáticamente” explicó Candal.

 

También cuentan con el sistema de monitores la oficina de guardaparques que funciona en el acceso al área y personal de Prefectura Naval en el edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de brindar herramientas de control frente a posibles emergencias.

 

Desde la empresa Iguazú Jungle señalaron la importancia de esta costosa inversión  ya que permite controlar mejor no solo cuestiones operativas y de atención al público, sino la navegabilidad de las lanchas y el accionar del personal destinados a la seguridad.

 

La empresa cuenta con nuevos muelles flotantes que permiten un acenso y descenso de los turistas a los gomones con mayor estabilidad debido a sus grandes dimensiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas