En el CDR ya realizaron 435.900 nuevos DNI

Directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto en Casa de Gobierno.

Directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto en Casa de Gobierno.

La directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto indicó que ya se realizaron 435.900 documentos nuevos en todas las oficinas que funcionan en la provincia, entre nuevos ejemplares de adultos y actualizaciones de los menores. Implica que el 35 % de la población misionera tiene el nuevo Documento Nacional de Identidad digital. Desde el 2009 fue esa la cantidad de documentos que se hicieron entre nuevos ejemplares adultos y actualizaciones en los Centros de Documentación Rápida (CDR)

A su vez, la funcionaria señaló que “los CDR Móvil van a continuar trabajando durante el mes de diciembre, tendrán sus vacaciones en enero y retomarán las actividades en el mes siguiente”.


Las actualizaciones a los 14 años se están realizando y varias escuelas pidieron que los CDR móvil se acerquen a los establecimientos porque hay chicos de 14 y 15 que desean actualizar, como el caso de una escuela de Panambí.

Capacitación

Se capacitó a trabajadores de Posadas, de la chacra 32- 33 y en delegaciones nucleadas en la zona capital, y tiene que ver con manejo de pc básico, software libre y todo lo que tenga que ver con identificación digital del ciudadano.

En la chacra 32-33 ya se está instalando la atención al público todo por computadora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas