El senador Irrazábal mantuvo una reunión informativa en la secretaría de Inteligencia

El senador de la Nación, Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) visitó la dirección de Observaciones Judiciales de la secretaría de Inteligencia, donde mantuvo una reunión informativa y de inspección de las actividades que lleva adelante ese organismo.

 

La dirección de Observaciones Judiciales -conocida en la comunidad de inteligencia como la “Ojota”- tiene como misión ejecutar las intercepciones de comunicaciones autorizadas u ordenadas por los representantes del Poder Judicial.

El legislador misionero concurrió a la sede central del organismo, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, en su carácter de miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia según ley 25.520, cuyo objeto es asegurar que su funcionamiento se ajuste estrictamente a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes, contando para ello de amplias facultades para controlar e investigar de oficio.

Dicha norma establece que a su requerimiento, los organismos de inteligencia deberán suministrar la información o documentación que la Comisión solicite, y que la misma está facultada para requerir los informes con clasificación de seguridad que contengan el listado de las interceptaciones y derivaciones que se hayan realizado en un período determinado.

“Se trató de una visita de rigor, como las que habitualmente realizamos a las reparticiones correspondientes” indicó Irrazábal, destacando la labor de la Comisión bicameral llevada adelante bajo la presidencia del senador Marcelo Fuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas