Desde el consejo de Caciques quieren trabajar junto al Estado para que se garanticen los derechos de los guaraníes

Así lo aseguró Alejandro Méndez, secretario del consejo de Caciques Guaraníes. Dijo que hace unos cuatro años que las comunidades no reciben recursos. Pidió el acompañamiento del Ministerio de Derechos Humanos al tiempo que marcó que pretenden trabajar junto al Estado para que se garanticen los derechos de los guaraníes.

 

 

“Queríamos poner en la agenda del Gobernador la política de inclusión para los hermanos que andan por algunas de las avenidas”, expresó.

Sin embargo marcó que “cómo ellos se van a quedar en sus comunidades cuando hace unos cuatro años que no se les provee ni de semillas”.

Dijo que si no hay herramientas hace cuatro años “se nos van a venir todos acá, por eso queremos llevar adelante con el estado una restitución de los derechos. Hay problemáticas con expedientes que no salen, y las necesidades son muchas”, manifestó.

Asegura que esta situación se da porque hay una falla de funcionarios intermedios. Pidió un acompañamiento del Ministro de Derechos Humanos y criticó que se lance el Agua de las Misiones, pero hay comunidades que no tienen agua-

 

De todos modos, destacó que el Estado misionero hizo muchas cosas buenas.

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas